El Presidente de México enferma de Covid-19: 'Síntomas leves, pero ya estoy en tratamiento médico'

Carlos Álvarez
25 enero 2021

"'Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos', escribió en sus redes sociales el mandatario mexicano"

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que está contagiado del Covid-19.

El mandatario nacional, de 67 años de edad, dijo que está bajo tratamiento médico y que sus síntomas son leves. Asimismo, indicó que lo representará Olga Sánchez Cordero Dávila, titular de la Secretaría de Gobernación.

"Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos", escribió el mandatario nacional en su cuenta de la red social Twitter.

"Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", agregó el titular del Poder Ejecutivo Federal en el mismo tuit.

"Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V", abundó el politico tabasqueño en otra publicación.

El 18 de marzo del 2020, durante una conferencia de prensa matutina presidencial, López Obrador sacó dos estampas religiosas, entre ellas una del Sagrado Corazón de Jesús y las mostró cuando le preguntaban respecto a las medidas de su Gobierno para contener al Covid-19.

"El escudo protector es como el detente […] El escudo protector es la honestidad, eso es lo que protege, el no permitir la corrupción […] detente, enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo".

Un día antes, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, aseguró que en caso de que el presidente fuera portador de coronavirus, no podría contagiar a más personas porque poseía una fuerza moral y no de contagio.

"La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio, en términos de una persona, un individuo que pudiera contagiar a otros”, comentó el funcionario federal.