El Tianguis del Bienestar ha entregado 3.6 millones de artículos en 3 estados: SSPC

SinEmbargo.MX
02 febrero 2022

El estado de Chiapas será el próximo de los estados que se suma a esta estrategia

COAHUILA._ La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que se han entregado más de 3.6 millones de artículos a familias en condiciones de pobreza en los estados de Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

Durante la “mañanera” de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez reveló que el estado de Chiapas será el próximo de los estados que se suma a esta estrategia.

“Con la convicción de que el bienestar es fruto de la justicia, el Gobierno de México entrega de manera gratuita a las poblaciones más vulnerable del país, bienes y recursos nuevos que han sido confiscados y decomisados para dar al pueblo lo que por derecho le corresponde”, dijo la titular de Seguridad en conferencia mañanera.

De acuerdo con Icela Rodríguez se han entregado telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios y herramientas para el hogar, entre otros artículos.

Asimismo, señaló que se han cancelado contratos de renta con 8 bodegas de almacenamiento, lo que permitirá un ahorro de 25 millones de pesos anuales.

“En la primera etapa se realizó Guerrero, Veracruz y Oaxaca y próximamente en Chiapas, por ser entidades donde se ubican municipios con extrema pobreza, seleccionados a partir de metodologías en lo que se consideraron el índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas y pobreza extrema de Coneval”, detalló Rosa Icela. (Con información de Vanguardia)

Total de bienes entregados: 3 millones 364 mil 50

Familias beneficiadas: 91 mil 210

En estados:

Guerrero: 14Veracruz: 7Oaxaca: 11