El 'Z-40' es el autor intelectual del asesinato de mi hijo: Moreira

APRO
10 noviembre 2015

"El expresidente nacional del PRI aseguró que "olfatea" quiénes son los asesinos de su hijo y que se encuentra muy cerca de ellos, aunque esperará a que las autoridades hagan su trabajo"

MÉXICO (Apro)._ El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, confirmó que el capo Miguel Treviño Morales, conocido como "El Z-40", líder del grupo criminal Los Zetas, es el autor intelectual del homicidio de su hijo José Eduardo. 

Moreira precisó que el procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, le notificó que la principal línea de investigación apunta a que Treviño Morales ordenó el asesinato de su hijo en respuesta al homicidio de su sobrino, el capo Alejandro Treviño, abatido en un enfrentamiento. 

En entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias, el expresidente nacional del PRI aseguró que "olfatea" quiénes son los asesinos de su hijo José Eduardo y que se encuentra muy cerca de ellos, aunque –precisó– esperará a que las autoridades hagan su trabajo. 

Moreira adelantó que son "varios" los involucrados en el asesinato de José Eduardo, y reiteró que los empresarios carboneros coludidos con el narcotráfico en Coahuila son responsables indirectos de la muerte de su hijo, porque financian a Los Zetas para comprar armas. 

"Queremos ver quiénes están vinculados finacieramente con los criminales, porque con ese dinero ellos compran armas, y con esas armas mataron a mi hijo", subrayó. 

Cuestionado sobre los tuits de Lucero Davis, viuda de José Eduardo, en los que culpó al gobernador Rubén Moreira por el asesinato de su esposo, Humberto Moreira negó que exista un rompimiento con su hermano. 

"Rubén es mi hermano y lo respeto. No tengo una respuesta a lo que dijo mi nuera", afirmó el exmandatario coahuilense, quien insistió que no existe una mala relación entre ambos tras el asesinato de su hijo. "No, no hay rompimiento de hermanos", reiteró. 

El exlíder se dijo sorprendido de que Heriberto Lazcano, El Lazca, abatido por la Marina, "se les haya escapado muerto", y refirió que era vox populi que el capo vivía en el municipio de Progreso, Coahuila. 

Además, aprovechó la oportunidad para agradecerle al poeta Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, la carta pública que le escribió. Dijo respaldar su causa, aunque negó que se vaya a adherir a la organización. 

Moreira se dijo preocupado por su seguridad y la de su familia, debido a que sus hermanos son profesores y no cuentan con guardias personales. 

Al final de la entrevista, anunció que en noviembre próximo presentará las pruebas que acreditan su inocencia en la megadeuda contratada por el gobierno de Coahuila cuando él era responsable de la administración, y que rebasa los 35 mil millones de pesos. 

Señaló que con papeles en la mano dará declaraciones sobre el tema y las grandes obras que se hicieron en la entidad.