Elige PAN-Edomex a simpatizante de Hitler
10 noviembre 2015
"Elige PAN-Edomex a simpatizante de Hitler"
MÉXICO (APRO)._ Luego de que el Partido Acción Nacional eligió el sábado a Óscar Sánchez Juárez como presidente en el Estado de México, quien se ufana de ser simpatizante de Adolfo Hitler, el historiador Enrique Krauze definió el hecho como un "acto detestable" y aseguró que ese partido "vuelve a uno de sus orígenes, el fascismo".Luego de quedar en tercer lugar en las elecciones del 1 de julio, Sánchez Juárez se convirtió en presidente del PAN al vencer por un voto de diferencia al ex Diputado local Jorge Izunza Armas, en la sesión del Consejo Estatal celebrada el sábado en el municipio de Naucalpan.
Durante la campaña, en mayo, Sánchez Juárez declaró su simpatía por el dictador alemán Hitler y por el emperador Julio César, en una entrevista con la reportera Irma Valadez, de Reforma.
"Fueron hombres que trascendieron en la historia, que dominaron el mundo, a lo mejor no de la manera más convincente para todos, pero admiro el liderazgo que ambos tenían para que miles de gentes estuvieran dispuestas a
dar la vida por ellos", expresó el panista, lo que generó una protesta de miembros de la comunidad judía.
Ante ello, el Comité Estatal del PAN se deslindó de las expresiones de Sánchez Juárez y la propia ex candidata presidencial de ese partido, Josefina Vázquez Mota, se disculpó con la comunidad judía y dijo que ese personaje no debía estar en la boleta.
El lunes por la mañana, a través de su cuenta de Twitter, Krauze condenó la elección de Sánchez Juárez como presidente del PAN mexiquense: "El PAN vuelve a uno de sus orígenes, el fascismo: elige a Oscar Sánchez, admirador de HItler, como su dirigente en Edomex. Acto detestable".