En España arrancan algunas actividades de la Fitur 2021; Quirino se reúne con embajadora mexicana

Noroeste/Redacción
17 mayo 2021

Participarán unas 5 mil empresas y unos 60 países de forma presencial, aunque también habrá una plataforma online (LiveConnect), con expositores virtuales, que estará abierta un mes y que se espera que haga crecer esas cifras

MADRID._ Fitur 2020 fue la última gran feria turística antes de la pandemia, y la edición de 2021, que se celebrará en los pabellones de Ifema (Madrid) del 19 al 23 de mayo, será la primera de la recuperación.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel ya se encuentra en Madrid, y este lunes se reunió con la embajadora de México en España.

“El día de hoy tuve una agradable reunión con Carmen Oñate Muñoz, embajadora de México en España. Nos pusimos a analizar a detalle sobre las distintas estrategias y opciones qué tenemos para seguir promoviendo a #Sinaloa en España”, se lee en un tuit del mandatario estatal.

Aunque de manera oficial arranca el miércoles 19 de mayo, ya iniciaron algunas citas de negocios.

En ella participarán unas 5 mil empresas y unos 60 países de forma presencial, aunque también habrá una plataforma online (LiveConnect), con expositores virtuales, que estará abierta un mes y que se espera que haga crecer esas cifras.

En el modo presencial, la feria se desarrollará en 46 mil metros cuadrados habilitados en siete pabellones. La edición de 2022 volverá a sus fechas habituales, del 19 al 23 de enero.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, ya se encuentra en Madrid.

En su cuenta de Twitter, destaca que la #FITUR2021 es una edición especial para impulsar la recuperación del turismo, adaptada al contexto actual, orientada a favorecer el reencuentro profesional e impulsar la actividad turística mundial, haciendo énfasis en los viajes seguros.

Además, se reunió con Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo.

“Es un alto honor y deferencia para el sector turístico de México que hoy lunes 17 de mayo, previo a los eventos oficiales de @fitur_madrid, el Secretario General de @UNWTO, mi buen amigo @pololikashvili, nos invite a un convivio de carácter familiar con su distinguida esposa”, se lee en un tuit.

Bajo el lema ‘Especial Recuperación Turismo’, Fitur 2021 se prevé como un evento clave para un sector fundamental para España como es el turismo.

El presidente de Iberia y del Comité Organizador de Fitur, Javier Sánchez Prieto, señaló en la presentación del jueves pasado en Ifema que esperaba que la feria sea un “punto de inflexión para un año complicado” y sirva a modo de “revulsivo para relanzar el turismo y dinamizar la economía”.

Está previsto que asistan cerca de 50 mil profesionales nacionales e internacionales y otras 50 mil personas en las jornadas abiertas al público durante el fin de semana.

Una edición tan especial como esta de Fitur 2021 reunirá un total de 5 mil participantes, con representación de los cinco continentes y participación directa de 55 países, de los cuales 37 asisten con representación oficial de manera presencial y otras 79 nacionalidad a través de la plataforma digital FiturLIVEConnec.

Todas estas cifran suponen una quinta parte de las que se recogieron en enero de 2020, durante la pasada edición, en la que se recibieron 255 mil visitantes, participaron 11 mil 40 empresas, 165 países y regiones y tuvo un impacto económico valorado en 333 millones de euros.

Medidas anti Covid

La Feria Internacional de Turismo tendrá un estricto protocolo anti Covid desarrollado por Ifema.

Dicho protocolo cuenta con todas las medidas necesarias como controles de aforo, distancias de seguridad, registro digital y la ventilación y renovación del aire de los pabellones cada tres horas.

Además, las jornadas profesionales requieren una prueba PCR negativa en coronavirus, así como otra prueba en origen y test rápidos in situ. Para el público general durante el fin de semana no es necesario llevar dichas PCR.

Horario

Fitur 2021 se celebrará en Ifema desde el 19 al 23 de mayo. Las jornadas para profesionales son los días 19, 20 y 21 de las 10:00 a las 19:00 horas, mientras que las destinadas al público serán el día 22 y el 23, en horario de 10:00 a 20:00 horas y de 10:00 a 18:00 horas, respectivamente.