En redes sociales, rinden emotivo tributo a estudiantes asesinados en Jalisco

Noroeste/Redacción
24 abril 2018

"En diferentes cuentas, desde las institucionales relacionadas con el cine hasta usuarios de diferentes partes, expresan indignación ante la violencia en México"

El asesinato de tres jóvenes estudiantes de cine en Jalisco, después de semanas de ser reportados como desaparecidos, ha generado indignación en diferentes sectores de la sociedad.

La forma de expresarlo ha sido en las redes sociales, donde los usuarios han rendido un emotivo tributo a los estudiantes.

El reporte de la Fiscalía de Jalisco, de este lunes, señala que los estudiantes fueron confundidos, privados de su libertad y luego asesinados y disueltos en ácido. Dos de los supuestos asesinos fueron detenidos.

Personajes públicos, como Diego Luna, Guillermo del Toro o Gael García, expresaron su repudio a los hechos de violencia en el País.

 

 

 

 

 

También, instituciones culturales y de cine, incluso las del Gobierno, expresaron sus condolencias y lamentaron el crimen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#nosomostressomostodxs

Una publicación compartida por Los Cabos Film Festival (@loscabosfilmfestival) el

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y en redes sociales, convocan a marcha y rinden un tributo a estos tres estudiantes que la violencia del País les arrebató la vida.

 

 

 

 

 

 

Que impotencia y dolor sentí al escuchar este terrible final para tres hombres que solo aspiraban a ser mejores ciudadanos y profesionistas. Hoy su creatividad y sueños quedan suspendidos en el aire. Solo de pensar que existen personas con ese tipo de maldad es aterrador, mi más sentido pésame a sus familiares. #nosontressomostodos #nosomostressomostodxs #denuncia #mexico #cinematography #cineenmexico #estudiantes #justicia

Una publicación compartida por Rous!* (@mikymouse30) el

 

 

 

#Repost @pictoline En México, tres estudiantes fueron desaparecidos, asesinados y disueltos en ácido. En México, esto no es un caso aislado. En México, no son los únicos. En México #NoSomosTresSomosTodxs

Una publicación compartida por AyotzinapaVive ® (@ayotzinapavive) el

 

 

 

@amiguiestudio #NoSomosTresSomosTodxs . . . #illustration #vector #mexico

Una publicación compartida por Yair AM (@yair_am) el

 

 

 

 

"¿En qué momento cerramos los ojos y dejamos de ver al otro?" #nosomostressomostodxs

Una publicación compartida por Lorena Alvarez (@lorenalvarez6) el

 

 

 

A mis padres: Si algún día llego a desaparecer, búsquenme dentro de sus corazones. Seguramente yo ya no estaré en este mundo. Pero tengan en mente que luché hasta el final, así como me enseñaron ustedes. Espero haberlos llenado de orgullo. #NoSomosTresSomosTodxs

Una publicación compartida por María Lorena (@loreramirezh12) el

 

 

 

Nos unimos a la pena que embarga a las familias de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y de Marco Francisco García. Lamentamos profundamente los hechos #NoSomosTresSomosTodxs

Una publicación compartida por Festival Internacional de Cine (@ficunam) el