Enrique Peña Nieto rinde protesta como presidente de México

10 noviembre 2015

"En apenas unos 5 minutos, Peña Nieto arribó a la máxima tribuna del País para rendir la protesta contemplada en la Constitución"

CULIACÁN.- Enrique Peña Nieto rindió protesta como presidente de México.

En apenas unos 5 minutos, Peña Nieto arribó a la máxima tribuna del País para rendir la protesta contemplada en la Constitución.

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución, y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la república que el pueblo me ha conferido, observando en todo por el bien y la prosperidad de la unión, si así no lo hiciere, que la nación lo demande", dijo.

A la toma de protesta vinieron los abucheos pero también los gritos de ¡Peña presidente!

Peña Nieto abrazó al ahora ex presidente Felipe Calderón y al senador Enrique Cordero.

A diferencia de hace 6 años, cuando el presidente Calderón tuvo que entrar por puertas alternativas, Peña Nieto ingresó por la puerta principal del recinto legislativo.