Era policía de la CDMX, detenido por lanzar a perro a un cazo con aceite hirviendo
la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México afirma que Sergio ‘N’, acusado de maltrato animal, fue suspendido inmediatamente de la corporación
Sergio “N”, acusado de arrojar a un perro callejero a un cazo con aceite hirviendo al exterior de una carnicería en San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac, Estado de México, era un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y el 30 de mayo, tras ser detenido en Coyoacán, fue ingresado al penal de Chiconautla, en Ecatepec.
Según información de la SSC-CDMX, citada por los diarios Milenio y El Universal este miércoles, Sergio formó parte de dicha institución, pero al ser identificado como la persona que posiblemente arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo y que se giró una orden de aprehensión en su contra por parte de la FGJEM, el hombre fue suspendido inmediatamente.
La institución, cuyo titular es Omar Hamid García Harfuch, aseguró que colaboró con información que pudiera dar con el paradero del presunto agresor, así como con las investigaciones de gabinete y campo. Además de que desplegó personal operativo en coordinación con las instituciones que lograron su detención.
Tras cumplimenterle una orden de aprehensión en su contra, la institución de procuración de justicia estatal mexiquense señaló que el detenido era investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de maltrato animal, ocurrido el 28 de mayo.
El hombre fue trasladado a la Agencia Número 50 de la Fiscalía General de Justicia de la capital de la República para su certificación y posterior puesta a disposición del juez correspondiente, quien determinará su situación jurídica.