Estoy aquí para trabajar junto con la presidenta Sheinbaum, afirma nuevo embajador de EU

Carlos Álvarez
19 mayo 2025

Ron Johnson sostuvo que la relación con México era de gran importancia para su país, ya que, según él, no existía otra que tuviera mayor impacto en la vida de los estadounidenses

En su primer mensaje público como titular de la Embajada de Estados Unidos en México, Ronald Douglas Johnson, “Ron”, aseguró que trabajaría junto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su equipo, en materia de seguridad, migración y los temas fronterizos.

El diplomático de EU, quien horas antes, entregó sus cartas credenciales a la mandataria nacional, sostuvo que la relación con México era de gran importancia para su país, ya que, según él, no existía otra que tuviera mayor impacto en la vida de los estadounidenses.

“Estoy aquí para trabajar junto con la presidenta Sheinbaum y su equipo. Además, del interés como la seguridad, la frontera y la migración, las muchas llamadas entre nuestros presidentes reflejan la importancia de nuestra relación y prioridades compartidas”, indicó Johnson.

“Somos vecinos y amigos, compartimos nuestra vinculación económica y lazos culturales”, subrayó el embajador, en un video publicado en su cuenta de la red social X, en el que habló en español y apareció acompañado de su esposa Alina Arias.

“De mis padres aprendí la importancia de la familia, trabajar duro y el respeto de Dios y a los otros. Los valores que compartimos con ustedes nos han guiado a mí y a mi esposa Alina, y a nuestros cuatro hijos y nuestros nietos”, enfatizó Johnson.

El embajador, quien sustituyó a Ken Salazar, señaló estar motivado por el trabajo que podrían realizar los dos países. Mientras que la esposa del diplomático estadounidense comentó, en su turno, que apoyaría a su marido en la misión que le había encomendado el presidente Donald Trump.

“La colaboración entre nuestros países va a mejorar las vidas de nuestros pueblos. Me siento optimista de trabajar juntos por el bienestar, la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones. Espero conocer aún más de su país, de su cultura y a muchos de ustedes. ¡Saludos al pueblo mexicano!”, expresó Johnson.

“Decirle a la gente de México, estamos muy contentos de estar aquí y será un honor conocer a su bello país y apoyar a mi esposo en esta labor que significa tanto para millones de personas en México y en los Estados Unidos”, dijo la esposa del embajador.