Exceso de velocidad; causa de accidente

14 noviembre 2015

"Las autoridades de Hidalgo aseguran que la unidad donde viajaban 39 personas se encontraba en malas condiciones"

SINEMBARGO.mx / UNIV

PACHUCA, Hgo. (SINEMBARGO.mx / UNIV)._ Las autoridades atribuyeron al exceso de velocidad el accidente de un autobús turístico registrado el domingo en la carretera México-Tampico, en el estado de Hidalgo, que dejó 16 muertos y 23 heridos.
Además del "exceso de velocidad", la unidad en la que viajaban 39 personas hacia la capital estaba en "malas condiciones", lo que provocó que el autobús volcara, comentó una fuente del Gobierno de Hidalgo.
Todos los ocupantes del autobús, que salió del balneario de Santa María Amajac con rumbo a Ciudad de México, son originarios de la demarcación capitalina de Iztacalco, precisó.
El estado de Hidalgo también fue escenario el jueves pasado de otro grave accidente de tráfico que produjo 11 muertos y nueve heridos al caer un autobús a un barranco en las cercanías de la localidad de Temuxco.

Dan de alta a 17 personas
La Secretaria de Salud de Hidalgo dio a conocer que de las 23 personas lesionadas por la volcadura de un autobús de turismo en la carretera Pachuca-Real del Monte, 17 ya fueron dados de alta y seis permanecen en los hospitales del estado, cinco de ellos reportados como graves.
El secretario de Salud Pedro Luis Noble, señaló que se ha apoyado a las víctimas con sus tratamientos de salud, debido a que en su mayoría no contaban con servicio médico.
En el Hospital General permanecen aún internadas cuatro personas; una niña de cuatro años en el Hospital del niño DIF y uno más en el Instituto Mexicano del Seguro Social. De los seis que permanecen en las clínicas, cinco son reportados como delicados con traumatismo craneoencefálico y fracturas.
La unidad de la empresa "Yogui tours", que transportaba a los paseantes de la delegación Iztacalco, fue señalada como un autobús de modelo antiguo y con malas condiciones, el accidente según los primeros peritajes se debió al exceso de velocidad con la cual bajó la curva, lo que provocó que el conductor identificado como Pedro López, perdiera el control del vehículo.
Sin embargo personal de la Dirección de Servicios Periciales, de criminalista, medicina forense y tránsito terrestre, recaba indicios del percance para poder determinar con mayor seguridad las causas del incidente.
Entre las víctimas se encuentra el conductor; Pedro López, María Irene Miranda, Dominic Coronel, Magnolia Urbina, Antonio Chirino, Yadira Mercado, Luis Ángel Coronel, Estela Carmona, Abraham Herrera, Claudia Morales, Cándido Carmona, Merary Carmona, Emiliano Carmona, Rocío Hernández, Elizabeth "N", y una persona en calidad desconocido.