Fallece el Cardenal Adolfo Suárez Rivera
06 noviembre 2015
"Muere de un derrame cerebral en el hospital Muguerza de Monterrey"
MONTERREY (NTX).- El Arzobispo Emérito de Monterrey, cardenal Adolfo Suárez Rivera, falleció esta madrugada de un derrame cerebral en el hospital Muguerza de esta ciudad, informó la Arquidiócesis de Monterrey.El vocero de la institución, Juan José Martínez Segovia,dio a conocer los detalles acerca de las misas que se oficiarán y los funerales para el Cardenal Suárez Rivera.
"Hoy en la madrugada ha partido a la casa del Padre nuestro querido Cardenal Emérito, Don Adolfo Suárez Rivera", señaló.
"El Señor Cardenal Arzobispo de Monterrey, Don Francisco Robles Ortega, dará los pormenores de todos los funerales en la Curia de nuestro Arzobispado", dijo.
Mencionó que Suárez Rivera sirvió durante más de 19 años para la Arquidiócesis de Monterrey.
El portavoz dijo que por ser hoy Sábado Santo, solamente se puede celebrar la Vigilia Pascual, y por ello, las autoridades eclesiásticas determinarán las fechas para efectuar las misas para Suárez Rivera.
Para hoy, apuntó, se tiene programado el proceso de velación de los restos del cardenal Suárez Rivera, y la misa exequial antes de sepultarlo será tentativamente el lunes por la tarde.
La Secretaría de Gobernación expresó sus condolencias a la Conferencia del Episcopado Mexicano por el fallecimiento del Cardenal Adolfo Suárez Rivera.
"El Ministro tuvo su Pascua en el Señor este Sábado Santo, cuando la Iglesia conmemora en el silencio solemne el descenso de Cristo para rescatar a la humanidad con su santa resurrección", señaló el Cardenal Norberto Rivera Carrera al expresar su profundo pesar por la muerte de su hermano en el Colegio Cardenalicio.
Recordó con gratitud haber sido uno de los obispos consagrantes cuando él fue designado como Obispo de Tehuacán, Puebla.
Está delicado Corripio Ahumada
La Arquidiócesis de México informó que el Cardenal Ernesto Corripio Ahumada continúa delicado de salud, pero estable, e incluso destacó que esta mañana mostró una ligera mejoría en su estado de ánimo. El Cardenal Norberto Rivera Carrera exhortó a todos los fieles a rezar por la salud de Corripio Ahumada; al tiempo que envió condolencias por la muerte del arzobispo Adolfo Suárez Rivera.
PERFIL
UNA VIDA DE FE
ORIGEN: Adolfo Suárez Rivera nació en San Cristóbal de las Casas el 9 de enero de 1927.
LABOR: Fue ordenado sacerdote en Roma, el 8 de marzo de 1952.
El 19 de mayo de 1979 fue nombrado Obispo de Tepic.
El 12 de enero de 1984 se convirtió en el décimo Arzobispo de Monterrey; y el 26 de noviembre de 1994, Su Santidad Juan Pablo II lo designó miembro del Consejo Cardenalicio.
CARGOS: Estuvo al frente de la Arquidiócesis de Monterrey hasta el día 25 de enero de 2003, y posteriormente fue sucedido por el señor
Arzobispo Don Robles Ortega.
"(Suárez) Tuvo su Pascua en el Señor este Sábado Santo, cuando la Iglesia conmemora en el silencio solemne el descenso de Cristo para rescatar a la humanidad con su santa resurrección."
Norberto Rivera Carrera
Arzobispo Primado de México