Fallece ex Presidente Miguel de la Madrid

10 noviembre 2015

"Muere en el Hospital Español de México, donde era atendido de una grave enfermedad respiratoria que se complicó con insuficiencia renal"

NTX/UNIV

MÉXICO (NTX / UNIV)._ La oficina privada del ex Presidente Miguel de la Madrid Hurtado confirmó oficialmente
el fallecimiento del político mexicano, acaecido a las 07:21 horas del domingo, en la ciudad de México.
En un comunicado de apenas tres líneas, la oficina particular del ex Mandatario confirmó que el deceso fue "a consecuencia de un largo padecimiento", sin ofrecer detalles médicos.
Desde hace varias semanas Miguel de la Madrid, quien tenía 77 años de edad, permanecía internado en el quinto piso del Hospital Español de México, donde recibía tratamiento por enfisema pulmonar.
A las 15:30 horas del domingo, arribó a la residencia del ex Presidente Miguel de la Madrid la carroza fúnebre de la agencia Gayosso con los restos mortales del ex mandatario que serán velados en la que fuera su biblioteca particular, en su casa de la calle Parras número 50 esquina Francisco Sosa, en Coyoacán. 
Enrique de la Madrid Cordero, hijo del ex Presidente Miguel de la Madrid, confirmó que el ex mandatario falleció en el Hospital Español de México, donde era atendido de una grave enfermedad respiratoria que después se complicó
con insuficiencia renal.
Aproximadamente a mediodía, la esposa del ex Mandatario, Paloma Cordero, recibió una llamada telefónica de condolencias del Presidente Felipe Calderón, Hinojosa, quien se encuentra de viaje en Washington, detalló De la Madrid Cordero.
Enrique de la Madrid aseguró que su padre en todo momento fue un luchador, que peleó hasta el final de sus días siempre pensando en su país, con un profundo amor por su patria.
La ceremonia fúnebre conforme a los deseos del ex Presidente y los de su familia, se hará en el domicilio donde se recibirá a familiares y amigos que han manifestado su intención de presentar personalmente sus condolencias a la familia.
No se descarta que en la mañana de este lunes se lleve a cabo un homenaje público, aunque todavía no se precisa hora ni lugar. Las cenizas serán depositadas en la iglesia de Santo Tomás Moro, en Coyoacán, donde Miguel de la Madrid y su esposa Paloma Cordero asistían a los servicios religiosos desde 1970.
Después de agradecer el interés por el ex Presidente, Enrique de la Madrid solicitó discreción y que se comprenda
que será una ceremonia estrictamente privada, si bien adelantó que conforme se tengan novedades la familia saldrá a dar información oportunamente.