Fallece último nieto de Porfirio Díaz

UNIV
09 noviembre 2015

"Fallece último nieto de Porfirio Díaz"

MÉXICO (UNIV)._ El ingeniero Manuel Díaz Raigosa, el último nieto del General Porfirio Díaz, falleció la mañana de ayer, a la edad de 98 años, en Xochitepec, Morelos.
Era hijo del también General Porfirio Díaz Ortega y de doña Luisa Raigosa de Díaz. Sus restos serán inhumados hoy en la ciudad de Cuernavaca.
Díaz Raigosa fue el único integrante de la familia Díaz que nació en Francia, el 30 de noviembre de 1912, justo en el periodo de exilio voluntario que tuvo el ex Presidente de México tras salir desde Veracruz, hacia el país galo el 31 de mayo de 1911, a bordo del buque Ipiranga.
Manuel Díaz tenía tres años cuando el general falleció, el 2 de julio de 1915, y cuyos restos permanecen hasta ahora en el cementerio de Montparnasse, en Francia.
Sin embargo, el destino de Manuel Díaz Raigosa estaría siempre vinculado a su apellido y a México. A los 24 años, en 1936, regresó a México, la patria de sus padres y de sus abuelos, donde desarrolló sus estudios de ingeniería, profesión que lo llevó a trabajar como director de sonido en los estudios RCA Víctor y Orfeón.
Lejos de la política activa, Díaz Raigosa trabajó estrechamente como director de grabación, con el director artístico Mariano Rivera Conde y fue ingeniero de sonido en los primeros discos del compositor veracruzano Agustín Lara. En los últimos años, don Manuel se retiró para radicar en Zihuatanejo, Guerrero.