Falsa amenaza de bomba provoca desalojo del tribunal de NL

UNIV
08 noviembre 2015

"Una llamada anónima que llego minutos antes al C4 de San Pedro Garza García advertía sobre la colocación de un artefacto explosivo."

MONTERREY, NL, (UNIVL).- Una amenaza de bomba provocó que esta mañana fuera totalmente desalojado el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, resultando todo en una broma de mal gusto. 

El presidente del Poder Judicial en el estado, Jorge Luis Mancillas, informó que recibieron la indicación de evacuar las instalaciones cerca de las 09:00 horas de este miércoles, debido a una llamada anónima que llego minutos antes al C4 de San Pedro Garza García. 

En el anónimo se advertía sobre la colocación de un artefacto explosivo, por lo cual se procedió a comunicarlo al presidente del Tribunal para que se evacuara el edificio y posteriormente se realizara la revisión completa del lugar.
 
Elementos de la Policía Ministerial, Seguridad Pública, del Escuadrón Antibombas y del Ejército mexicano rodearon el edificio, ubicado en la calle Juan Ignacio Ramón en pleno centro de Monterrey, para evacuar la zona y buscar la supuesta bomba. 

Dos horas más tarde, los efectivos reportaron que no había peligro en el interior del Tribunal, sin embargo, el presidente del mismo tomó la decisión de suspender actividades por el resto del día para evitar cualquier riesgo.
 
Mancillas comentó que al menos unas 300 personas fueron sacadas de su lugar de trabajo cuando iniciaba la jornada laboral. La Procuraduría de Justicia estatal advirtió que iniciará una investigación para detectar y enjuiciar a la persona o personas responsables de realizar llamadas en falso.