Favre quedó descartado en la última fecha de la NFL
09 noviembre 2015
"La carrera profesional de Brett Favre parece terminó sin siquiera jugar."
El quarterback de 41 años no vistió el uniforme en el encuentro de Minnesota ante Detroit. Los Vikings lo declararon como baja 80 minutos antes de que comenzara el partido del domingo en la última fecha de la temporada, poniendo fin a días de conjeturas sobre si se habría recuperado lo suficiente de la conmoción que sufrió el 20 de diciembre. Además, estuvo de baja en el partido anterior en Filadelfia.La marca de Favre de partidos como titular llegó a su fin el 13 de diciembre cuando no compareció en el duelo contra los Giants debido a lesiones en un hombro. El encuentro fue jugado en Detroit al haberse desplomado el tejado del estadio Metrodome. Los Vikings regresaron el domingo para medirse con los Lions, nuevamente sin Favre.
El quarterback abandonó su retiro en varias ocasiones pero insistió que esta sería su última temporada --la 20ma-- que ha sido de una dureza extraordinaria.
Lanzó para 11 touchdowns y 19 intercepciones, y los Vikings podrían concluir empatados en el sótano de su división si pierden ante Detroit. Esta semana, la NFL concluyó una investigación sobre una denuncia de enviar mensajes y fotos de tono subido y le impuso una multa de 50.000 dólares, amonestándole por no colaborar.
La liga insistió que no cooperó debidamente con los investigadores que intentaron determinar si Favre envió mensajes inapropiados y fotos a Jenn Sterger en el 2008, cuando ambos trabajaban para los Jets de Nueva York.
Favre llevó a Minnesota el año pasado al partido por el campeonato de la Conferencia Nacional. Los Vikings le persuadieron para que regresara esta temporada, pero la misma fue un desastre. El equipo cayó en una mala racha y Favre sufrió lesiones en el pie y codo.