Fiscalía de la Ciudad de México tiene arma con que asesinaron a joven cantante en restaurante, dice titular de SSC

Carlos Álvarez
25 junio 2022

Los disparos alertaron a los comensales, los cuales salieron del establecimiento para resguardarse, mientras que otros se tiraron al piso

Omar Hamid García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital de la República que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, realizó una diligencia en donde hallaron el arma que supuestamente se utilizó en el feminicidio de la joven cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez.

Un hombre de 79 años, identificado como el abogado Jesús Hernández Alcocer, fue detenido alrededor de las 21:30 horas del 23 de junio del 2022, tras asesinar de tres disparos -uno de ellos en la cabeza- a su esposa, Yrma Lydya Gamboa Jiménez -cantante de regional mexicano, de 21 años de edad-, dentro de un espacio reservado del restautante Suntory, ubicado en las calles Magdalena y Torres Adalid, en la colonia Del Valle, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Los disparos alertaron a los comensales, los cuales salieron del establecimiento para resguardarse, mientras que otros se tiraron al piso.

Luego de que se reportara que dicha arma de fuego no había sido presentada ante el Ministerio Público, el funcionario capitalino comentó que la misma ya se encuentra asegurada.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha informado del hallazgo.

“No desapareció, después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la @FiscaliaCDMX tiene una arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio”, tuiteó García Harfuch.

“No desapareció,después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la @FiscaliaCDMX tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio”, respondió a una usuaria, el titular de la SSC capitalina, a través de su cuenta de la red social Twitter.

Hasta la tarde del 24 de junio del 2022, el agresor no había querido declarar ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.

Mientras que el cuerpo de la víctima permanecía bajo el resguardo de la autoridad investigadora, sin que se le practicara la necropsia de ley.

“En un restaurante en la colonia Del Valle en @AlcaldiaBenito un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones, él ya se encuentra detenido junto con otra mujer que lo acompañaba. Continuamos informando”, escribió en su cuenta de Twitter, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital de la República, el 23 de junio del 2022.