Formal prisión al gerente del Bar

UNIV
08 noviembre 2015

"La Jueza 30 Penal dictó auto de formal prisión contra Carlos Cazares Ocaña, "El Charly", gerente del Bar Bar"

MÉXICO (UNIV)._ La Jueza 30 Penal dictó auto de formal prisión contra Carlos Cazares Ocaña, "El Charly", gerente del Bar Bar.
Celia Marín, impartidora de justicia, consideró que había elementos suficientes para iniciar un juicio al preso del Reclusorio Oriente.
El proceso que se le seguirá es por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por la agresión contra el futbolista Salvador Cabañas.
Cazares Ocaña es el único empleado del Bar Bar que está en prisión por las irregularidades cometidas por los trabajadores del establecimiento, luego de la agresión al americanista a manos de " El JJ".
Además el Juez 41 de Paz Penal determinó que otros 8 empleados del Bar Bar serán objeto de sujeción a proceso, pero en libertad pues la semana pasada pagaron 50 mil pesos para quedar en libertad.
Ellos serán juzgados por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

PGJDF aguarda momento para interrogar a Cabañas

El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que esperarán a que los médicos de Salvador Cabañas indiquen el momento en el que está listo para declarar ante las autoridades ministeriales sobre la agresión en su contra.
Al ser preguntas muy específicas las que se contemplan hacerle, el funcionario resaltó que habrá que esperar a que el futbolista se ubique en tiempo, modo y lugar.
"Sabemos que articula palabra, que establece diálogos, pero la certificación médica legal son cuestiones muy particulares, son preguntas muy específicas que hacen los médicos para saber si hay una ubicación precisa de circunstancias, de modo, de tiempo, lugar, y hasta que el médico no nos determine eso, no puede haber una declaración válida", señaló.
El funcionario manifestó que mientras un médico no indique el momento oportuno, cualquier declaración de Cabañas no tendría validez para efectos ministeriales.

EL ATAQUE
El goleador paraguayo de las Águilas del América, Salvador Cabañas, recibió un balazo en la cabeza, en la madrugada del 25 de enero en el Bar Bar, al sur de la Ciudad de México, donde el paraguayo se encontraba junto con unos amigos y su esposa.