Garantiza Calderón el apoyos a mujeres
07 noviembre 2015
"Pese a la crisis dice Mandatario que no reducirán programas de apoyo a la mujer"
MÉXICO (UNIV)._ El Presidente Felipe Calderón Hinojosa garantizó que a pesar de la crisis económica, el Gobierno federal no reducirá los programas sociales de apoyo a las mujeres."Yo quiero decirles a ustedes, a todas las mujeres de México, que no están ni estarán solas y que el Gobierno federal y el Presidente de la República está y estará con ustedes", apuntó.
En un encuentro en el patio central de Palacio Nacional con mujeres beneficiarias de los programas sociales del Gobierno federal, con quien celebró el Día Internacional de la Mujer, Calderón les aseguró que "pase lo que pase" se apoyará a las mujeres, a quienes les reconoció su búsqueda incesante por formar mejores "mexicanitos y mexicanitas".
El primer Mandatario reconoció que las de las mujeres son historias verdaderas, de mujeres que luchan, que trabajan, que se esfuerzan, que no se rinden y que sacan adelante a su familia, que se superan.
"Son historias que no sacan adelante nada más a su familia, sacan también adelante a México". Calderón informó sobre los logros de 4 de los principales programas sociales que benefician a las mujeres: Estancias Infantiles, Seguro Médico, 70 y más, y Oportunidades.
Con especial atención en el de Estancias Infantiles, el Presidente, junto con el Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, María del Rocío García, celebró que en los últimos dos años 300 mil mujeres han sido beneficiarias de este programa.
"Un programa que abre oportunidades, que genera empleos; ayuda a nuestros hijos a ser mejores mexicanitas, mexicanitos, que los ayuda a crecer como verdaderos mujeres y hombres de bien".
Explicó que de cada 100 mujeres que dejan a sus hijos en las estancias infantiles, y que no tenían trabajo cuando dejaron a sus hijos, por lo menos 80 ya consiguieron trabajo.
"Pudieron abrir a una fábrica, abrir una tienda, su propio negocio o una verdulería, o una tienda de abarrotes para, precisamente, generar su propio ingreso".
"Es difícil generar empleo, sí; pero Estancias Infantiles le da la oportunidad de trabajo a miles de personas. Hoy puedo decir con orgullo que entre la encargada de la estancia y las hermanas, las tías, que le ayudan a la estancia, hoy estamos generando un empleo, un ingreso para casi 50 mil mujeres que trabajan directamente en las estancias. Es el mayor programa de empleo para mujeres en México".
El primer Mandatario admitió que parte del éxito de estos programas sociales tienen que ver con que el dinero de Oportunidades, de las becas, se entrega sólo y exclusivamente a las mamás, a las madres de familia, a las mujeres. Y eso hace que el Programa funcione por la enorme responsabilidad de las mujeres.
"Yo quiero decirles a ustedes, a todas las mujeres de México, que no están ni estarán solas y que el Gobierno federal y el Presidente de la República está y estará con ustedes".
Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de México