Gobierno de México reporta caída en homicidios, feminicidios y secuestros en noviembre
Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua concentran el 48.9 por ciento del total de homicidios
MÉXICO._ México registró una reducción en los delitos de homicidio y feminicidio del 23.5 y 23.8 por ciento a nivel nacional durante noviembre de 2022, comparado al mismo mes de 2018.
El Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el promedio de homicidios dolosos diarios presenta una disminución de 10 asesinatos menos al día, después de que 2019 eran 95.
”En cuanto a homicidios dolosos hay una disminución relevante. Se trata del mes de noviembre con menos homicidios dolosos en los últimos seis años: se registraron 23.5 víctimas menos que el máximo histórico en homicidios dolosos en el país que fue en julio de 2018″, indicó en conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
De enero a noviembre de 2022 se reportaron 28 mil 469 homicidios dolosos, 7.3 por ciento menos de los que hubo en el mismo periodo de 2021 y 10.8 más bajo que en el 2020.
La mitad de los homicidios en el país, un 48.9 por ciento, se concentran en seis entidades -Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua.
Los feminicidios en el país presentaron una disminución del 23.8 por ciento el pasado mes de noviembre, respecto a diciembre de 2018, cuando inició la administración del Presidente López Obrador.