Grupo armado asesina al menos a 8 personas en El Durazno, Guerrero
Según fuentes federales y estatales, supuestos miembros de La Nueva Familia michoacana sacaron a las víctimas de sus domicilios particulares para llevarlos a la cancha de una escuela de la citada comunidad, donde los asesinaron
MÉXICO._ Al menos 8 personas, entre ellos un menor de edad, fueron asesinadas a balazos el sábado por un grupo de hombres armados, supuestos miembros del grupo criminal La Nueva Familia Michoacana, en la comunidad de El Durazno, ubicada en el municipio de Coyuca de Catalán, de la región Tierra Caliente de Guerrero.
Según fuentes federales y estatales, los supuestos miembros de La Nueva Familia michoacana, cuyos líderes son los hermanos Jhonny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Pez” y “El Fresa”, sacaron a las víctimas de sus domicilios particulares para llevarlos a la cancha de una escuela de la citada comunidad, donde los asesinaron.
Las personas asesinadas aún no han sido identificadas. Fue hasta ocho horas después que se perpetró el multihomicidio que, “por instrucciones de la Gobernadora” Evelyn Salgado Pineda, las autoridades civiles y militares acudieron a la zona “para atender a la ciudadanía”.
“La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que, en atención a un reporte ciudadano al número de emergencias 911, personal de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional realizan un despliegue a la localidad de El Durazno, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán en la región de la Tierra Caliente”, señaló el Gobierno de Guerrero, en un breve comunicado.
“El Fresa” aseguró, el 6 de octubre pasado, que iba dirigido contra él el ataque de supuestos miembros del grupo delictivo Los Tequileros, quienes presuntamente asesinaron a Conrado Mendoza Almeda, Alcalde de San Miguel Totolapan y militante del Partido de la Revolución Democrática, así como a su padre Juan Mendoza Acosta, quien ocupó el mismo cargo, y a 18 personas más.