Hallan cocaína en tiburones en el puerto de Progreso

UNIV
07 noviembre 2015

"En un hecho insólito, un cargamento de cocaína fue descubierto dentro de los cuerpos de tiburones congelados"

MÉXICO, D.F (UNIV)._ En un hecho insólito, un cargamento de cocaína fue descubierto dentro de los cuerpos de tiburones congelados que eran transportados en dos contenedores que fueron decomisados en el puerto de Progreso, Yucatán.
La Secretaría de Marina informó que la droga, cuyo peso podría alcanzar hasta las cinco toneladas del enervante, era transportada en dos contenedores y procedía de Sudamérica con destino a Estados Unidos.
Personal de la Armada destacamentado en el puerto de Progreso, Yucatán, fue notificado de un cargamento sospechoso y por ello como resultado de las labores de inteligencia e intercambio de información, marinos junto con integrante del Centro Unificado para la Atención de Incidentes Marítimos y Portuarios de dicho puerto, así como empleados de la Administración General de Aduanas, sometió a revisión dos contenedores en los que logró el aseguramiento del cargamento de cocaína, que era transportado en el interior de tiburones congelados.
De esta forma, se realizó la revisión a los dos contenedores del buque Dover Strait, de bandera de las Islas Marshall, procedente de Houston, Texas.
La inspección se realizó con equipo móvil de rayos "X" a los contenedores de aproximadamente 12 metros de largo.
De esta manera se procedió a la apertura de uno de los contenedores el cual contenía tiburones enteros congelados, en cuyo interior se localizaron paquetes con polvo blanco, cuyo análisis preliminar confirmó que se trata de cocaína.