Hallan muerto a jefe de cártel del Golfo de Reynosa

09 noviembre 2015

"Hallan muerto a jefe de cártel del Golfo de Reynosa"

NTX / EFE

MÉXICO (NTX / EFE)._ Elementos del Ejército mexicano y de la Procuraduría General de la República localizaron en Tamaulipas el cuerpo sin vida de Samuel Flores Borrego, alias "El Metro 3", jefe de plaza en Reynosa para el Cártel del Golfo.
Ambas instituciones informaron que a la altura del kilómetro 21 de la carretera Reynosa-Monterrey se encontraron dos cuerpos sin vida que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Reynosa, donde se identificó a uno de los cuerpos como Samuel Flores Borrego, jefe de la plaza del Cartel del Golfo, mientras que el otro cuerpo fue identificado como Eloy Lerma García, agente de la Policía Ministerial de Tamaulipas.
Ambos presentaban disparos de armas de fuego y se encontraban a bordo de un vehículo que fue abandonado en dicho punto; los primeros indicios apuntan a que los hechos derivaron de ajustes internos del grupo delictivo.
"Los primeros indicios apuntan a que los hechos derivaron de ajustes internos del grupo delictivo", señaló la fuente sin dar más detalles.
Según la página web de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares a quien diera información que llevara a la captura de "El Metro 3" .
Tamaulipas es escenario de una sangrienta guerra entre los carteles de las drogas del Golfo y Los Zetas, que hasta hace un par de años fueron aliados. Este conflicto se ha extendido al estado vecino de Nuevo León.