Helicóptero donde viajaban César Duarte, su esposa y la periodista Lolita Ayala cae en Chihuahua
"La aeronave tuvo un desperfecto mecánico al momento de aterrizar, lo que provocó que cayera de manera abrupta en la sierra"
MÉXICO._ El día de ayer, el helicóptero en el que viajaba el Gobernador del estado de Chihuahua junto con una comitiva cayó en la Sierra Tarahumara, cerca del municipio de Balleza.
La aeronave en la que viajaban César Duarte, su esposa Bertha Gómez y la periodista Lolita Ayala, tuvo un desperfecto mecánico al momento de aterrizar, lo que provocó que cayera de manera abrupta en la sierra de Chihuahua.
De acuerdo con los reportes, el percance sucedió cuando regresaban de una gira de trabajo en el municipio de Moris. Al parecer el piloto detectó una falla y procedió a realizar un aterrizaje de emergencia, por lo que el aeronave se desplomó a no más de cinco metros de altura.
El accidente ocurrió poco antes de las 21:00 horas, el cual dejó a la esposa del Gobernador y a la conductora de noticias de Televisa con lesiones leves, por lo que paramédicos y cuerpos de emergencias acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios.
A través de la cuenta de Twitter, la administración estatal confirmó que sólo sufrieron lesiones leves y que toda la tripulación se encuentra fuera de peligro.
"Tuve mucho temor porque hubo fuego dentro del motor, yo mismo bajé a Lolita Ayala. El capitán y la tripulación del helicóptero hicieron lo propio para detener el fuego y en eso separarnos del aparato que afortunadamente no estalló", dijo en mandatario en declaraciones después del percance.
"Estábamos en un lugar, donde caímos, donde no entraban las líneas de celular, y afortunadamente la ambulancia que atiende a mi escolta fue inmediatamente utilizada para trasladar a Lolita a Parral. Berthita y yo nos venimos en una camioneta
. En fin
Llegamos a Parral a un hospital donde estamos siendo valorados y atendidos en las primeras atenciones médicas. Y se está esperando ahora la estabilización de todos para el posterior traslado", agregó.
Dos personas más que acompañaban a Lolita Ayala viajaban en el helicóptero, ademas del piloto y un elemento de seguridad del Ejecutivo, sumando un total de siete personas las que iban a bordo.
El helicóptero en el que viajaban es un Bell 429 de siete plazas desarrollado por Bell Helicopter y la Korea Aerospace Industries.