Histórica hazaña

AP
16 noviembre 2015

"El derecho Max Scherzer logra su segundo 'sin hit ni carrera' de la temporada al doblegar los Nacionales a los Mets"

NUEVA YORK (AP)._ Max Scherzer lanzó su segundo juego sin hits esta temporada con Washington, una brillante joya de 17 ponches para que los Nacionales derrotasen el sábado 2-0 a los Mets de Nueva York para completar una barrida en la doble cartelera.
Apenas un bateador se pudo embasar ante Scherzer, y eso fue cuando el tercera base Yunel Escobar tiró mal a la inicial para un error tras el rodado de Kevin Plawecki al abrir el sexto inning.
Scherzer se convirtió en apenas el sexto lanzador en la historia con dos juegos sin hits en el mismo año, y el primero desde Roy Halladay en 2010. El retirado as de los Filis tiró uno en la temporada regular y otro en los playoffs.
"Estas cosas son especiales", dijo Scherzer. "Hacerlo dos veces en una temporada, no me lo creo, no parece posible".
El derecho de los Nacionales ponchó en fila a nueve bateadores de los Mets hasta que Curtis Granderson falló con elevado inofensivo a Escobar, en su pitcheo número 109 de la noche. Sus 17 ponches empataron el récord del equipo.
"Para tirar un sin hits a veces se necesita de un poquito suerte", dijo Scherzer. "Puedo emplear todos mis cuatro pitcheos, sin importar estar abajo o al frente en la cuenta.
En una noche fría y de mucho viento en el Citi Field, Scherzer (14-12) repitió la obra maestro que lanzó contra Pittsburgh el 20 de junio, en la que estuvo a un ponche del juego perfecto.
Johnny Vander Meer, quien lanzó dos seguidos, Nolan Ryan, Virgil Trucks y Allie Reynolds también tiraron un par en la misma campaña.
A ratos, dio la impresión que Scherzer estaba en una práctica de pitcheo con el cátcher venezolano Wilson Ramos.
Los Mets perdieron su quinto juego seguido, luego de caer 3-1 en el primer partido de la jornada. La mala racha ha comprometido asegurar la ventaja de locales en la serie divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles.
Scherzer lanzó el séptimo juego sin hits en las mayores este añó, incluyendo uno del novato Chris Heston, de los Gigantes de San Francisco, en el Citi Field, el 9 de junio. 


Logra Rafael Martin la victoria
El lanzador mexicano Rafael Martin se adjudicó su segundo éxito de la campaña 2015 en el beisbol de las Grandes Ligas, al guiar a Nacionales de Washington a un triunfo por 3-1 ante Mets de Nueva York, en el primer duelo de la doble cartelera.


RESULTADOS
Astros 6
D-backs 2


Yanquis 2
Orioles 9


Yanquis 3
Orioles 4


Reales 5
Mellizos 1


Angelinos 11
Rangers 10


Nacionales 3
Mets 1


Nacionales 2
Mets 0


Rockies 2
Gigantes 3


Marlins 7
Filis 6


Marlins 5
Filis 2


Azulejos 3
Rays 4


Rojos 3
Piratas 1


M. Rojas 0
Indios 2


Cachorros 1
Cerveceros 0


Tigres 3
M. Blancas 4


Padres 1
Dodgers 2


Cardenales* -
Bravos -
*Pospuesto por mal clima