Inaugura Calderón puente levadizo en Michoacán

UNIV
08 noviembre 2015

"Con esta obra, cuyo costo fue de casi 700 millones de pesos, el gobierno federal y estatal planean darle mayor impulso al puerto de Lázaro Cárdenas"

LÁZARO CÁRDENAS._ El presidente Felipe Calderón inauguró el primer puente "levadizo" del país y en América Latina, que se llamará Albatros.

Con esta obra, que tuvo un costo de casi 700 millones de pesos, el gobierno federal y la administración del gobernador Leonel Godoy planean darle mayor impulso a este puerto.

Dijo que con esta obra ya están logrando que en el puerto las mercancías que van a Estados Unidos lleguen más rápido y mucho más barato que por Long Beach, en California.

Por ello consolidarán a Lázaro Cárdenas como un punto estratégico y comercial, no sólo para México, sino hacia Asia, Estados Unidos y Europa.

La obra tardó en construirse casi cinco años y conectará o unificará la totalidad del recinto portuario de Lázaro Cárdenas por vía terrestre y permitirá al levantarse el paso de las embarcaciones.

El puente tiene 2 mil 500 metros de longitud y 16 de ancho, y cuenta con cuatro carriles.

Beneficiará a la región y a las empresas que laboran en la zona pues reducirá costos y tiempos en el traslado, así como el tráfico que generan los transportes que pasan por la zona.