Inauguran templo de Cienciología en el DF
08 noviembre 2015
"Inauguran templo de Cienciología en el DF"
MÉXICO (UNIV)._ Ayer fue inaugurado del macrotemplo de la Cienciología, ubicada en la esquina de Balderas y Avenida Juárez.Desde lo que asemejaba un púlpito tradicional, el estadounidense David Miscavige, líder mundial de la iglesia de la Cienciología llamaba a sus adeptos a tener una revolución del alma y a desencadenar con sus conocimientos, un movimiento libre de drogas en México.
El mensaje se daba desde el pleno centro de la ciudad, en las avenidas Juárez y Balderas, donde inauguró el nuevo macrotemplo de ésta, a la que han llamado religión. La gente le aplaudió como al mismo Tom Cruise, considerado uno de los predicadores líderes de esta creencia, y quien de último momento canceló su participación por motivos de salud.
Culto polémico
Desde mediados de los 70, la Cienciología llegó a México y opera como una asociación civil. Ha intentado registrarse como asociación religiosa, pero no ha tenido éxito. Actualmente, según sus integrantes está en ese proceso.
Sus detractores consideran que esta creencia es más bien un negocio que, en lugar de encargarse de asuntos espirituales, obtiene ganancias millonarias por la venta de libros y videos y las cuotas que cobran por sus servicios que se encaminan a mejoramiento espiritual y personal del individuo.
Esa creencia se inició en mayo de 1950, cuando el escritor Ronald Hubbard publicó el libro Dianética, hoy traducido a más de 50 idiomas, que detalla la metodología con la que se curan males de la mente que, dicen, de no ser tratadas producen padecimientos físicos.