Incendian cinco taquerías en La Paz
"Los negocios tienen la misma razón social, ‘Carnitas Don Abraham’"
LA PAZ, BCS (UNIV)._ Cinco locales comerciales fueron incendiados la madrugada del viernes en La Paz, sin que se reporten víctimas.
Se trata de cinco negocios tradicionales en la localidad, donde se dedicaban a la venta de carnitas. De acuerdo con el reporte del comandante de bomberos de La Paz, Raúl Sánchez Castro, fue una acción deliberada y de forma simultánea.
En entrevista, indicó que el primero de ellos se reportó a las 23:39 horas-, ubicado en las calles Félix Ortega y Manuel Encinas. Cuando estaban terminando de sofocarlo, dijo, hacia las 12:07 horas, tuvieron el siguiente reporte del puesto ubicado en las calles Hidalgo y Constitución.
Cerca de 40 minutos después acudieron para atender el tercer reporte, del establecimiento ubicado en las calles Forjadores y Bordo, en la Colonia Bellavista. Allí se ubicó un cilindro de gas, como parte de las evidencias.
Pasadas las 01:00 horas, se reportó el cuarto, en las calles Luis Donaldo Colosio y Mariano Abasolo, y el último que atendieron fue a las 01:24 horas, ubicado en la carretera al norte, en el Ejido Chametla.
El comandante manifestó que atendieron los llamados y de manera conjunta se presentaron elementos de seguridad del mando mixto. De igual modo, confirmó que no hubo víctimas y que los negocios tienen la misma razón social, “Carnitas Don Abraham”.
Pertenecen a una familia conocida en la localidad, dijo, y los propietarios acudieron a alguno de los reportes para verificar la situación.
Violencia creciente
En La Paz, este es el primer registro de hechos similares, por lo que el caso llamó la atención en redes sociales y se suma a la reacción por las balaceras y asesinatos que se han presentado y agudizado en las últimas dos semanas.
Apenas la noche del jueves el Gobierno del Estado puso en marcha un nuevo plan de acción denominado “Vivir en paz”, con el propósito de fortalecer acciones preventivas para inhibir los delitos y la ola de violencia que enfrenta sobre todo la capital, pero de la que tampoco han quedado exentas otras localidades de Los Cabos, Comondú y Mulegé.
El gobernador Carlos Mendoza Davis tenía previsto dar un mensaje en el Teatro de la Ciudad, con motivo de su primer informe de labores. En las inmediaciones del lugar se reforzó la seguridad.