'Juanito' fue delegado sólo unos momentos
07 noviembre 2015
"Rafael Acosta "Juanito", tras rendir protesta como jefe delegacional de Iztapalapa, pidió de inmediato licencia por 59 días para que Clara Brugada asumiera el puesto de encargada de despacho"
MÉXICO (UNIV)._ Rafael Acosta "Juanito", tras rendir protesta como jefe delegacional de Iztapalapa, pidió de inmediato licencia por 59 días para que Clara Brugada asumiera el puesto de encargada de despacho.Sin embargo, esta situación no fue informada por "Juanito", quien después de su salida de la Asamblea Legislativa no contestó su celular y durante horas se desconoció su paradero, hasta que se supo que estuvo en un restaurante en el Centro Histórico.
Fue el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, quien informó que Acosta entregó su licencia para ausentarse 59 días de la jefatura en Iztapalapa, argumentando problemas de salud.
Se le pidió una copia de la licencia, pero hasta las 21:00 horas de este jueves no hubo respuesta.
Informó que "Juanito" llegó a las oficinas del gobierno capitalino para hacer este trámite y le dio el nombramiento de Clara Brugada como directora Jurídica y de Gobierno de esa demarcación, por lo que ella rindió protesta como encargada de despacho.
Más tarde, se supo que estuvo toda la tarde en un restaurante en el Centro Histórico en compañía de Jesús Valencia, secretario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino.
Trascendió que "Juanito" nunca llegó al Gobierno del Distrito Federal y su licencia ya estaba firmada desde días antes.
Desde su salida del hotel Premier, donde se hospedó los últimos dos meses, "Juanito" estuvo rodeado por personal de resguardo que le impidió continuar con su caminata sobre Paseo de la Reforma, y sólo llegó a Morelos. Escuchó lo mismo muestras de apoyo que reclamos por ceder.
LICENCIA
Rafael Acosta solicitó la licencia por 59 días. En el día 60, si no reasume el poder, Clara Brugada se convertirá en jefa delegacional.