La explosión de una pipa en Tlalnepantla deja un muerto y 19 heridos

UNIV
16 noviembre 2015

"Además de la unidad pesada, hay cinco autos quemados y 19 domicilios afectados"

MÉXICO (UNIV)._ El secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, confirmó una persona muerta y al menos 19 lesionadas tras la explosión de una pipa en la avenida Jesús Reyes Heroles, en el municipio de Tlalnepantla.
En entrevista con Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula, el funcionario dijo que se hablaba de siete heridos más, pero que no se sabe en qué hospitales podrían encontrarse porque fueron trasladados en taxis.
Detalló que los 19 lesionados fueron llevados al hospital de Magdalena de Salinas, a la Cruz Roja de Tlalnepantla, a la Cruz Roja de Polanco y a Lomas Verdes.
Manzur dijo que también hay cinco autos quemados además de la pipa, así como 19 domicilios con afectaciones menores.
Indicó que 400 personas fueron evacuadas.
El funcionario estatal agregó que la pipa iba al 100 por ciento de capacidad de combustible.
Supervisará Edomex que empresa pague daños
El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que su Gobierno supervisará que la empresa repare daños a afectados, varios de los cuales se dirigían a su trabajo en la Ciudad de México.
Las 19 personas lesionadas fueron trasladadas a la Cruz Roja en Polanco y Tlalnepantla, así como al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes y el de Magdalena de las Salinas.
'Me estoy quemando'
Tres estallidos cimbraron la colonia San Rafael, seguidos de un resplandor rojo-anaranjado. Enseguida los pobladores percibieron el fuego en las calles, árboles y anuncios espectaculares que se quemabas tras la explosión.
"Gracias a Dios no estamos muertos", aseguró Julieta Pacheco Pérez, habitante de San Rafael.
"Cuando se oyeron las explosiones en ese momento abrí mi ventana. Alcanzo a ver que gritaban, que pedían auxilio. 'Me estoy quemando, me estoy quemando', y les pusimos una toalla", relató.
Se trataba de una pareja joven, hombre y mujer, quienes al parecer circulaban en un auto Golf blanco, el cual abandonaron a media calle, en avenida San Rafael, dirección a Santa Cecilia, a unos 100 metros de la pipa volcada, que estaba sobre avenida Reyes Heroles.
Las calles más afectadas fueron Jesús Reyes Heroles, Fresno y Olmo. Los daños por el fuego eran visibles en las fachadas, en las estructuras metálicas de los anuncios espectaculares, en los árboles y casetas telefónicas quemados, en las cortinas desprendidas de los negocios.
El Alcalde Alfredo Martínez González y el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, recorrieron las calles afectadas y escucharon los reclamos de la ciudadanía, sobre todo para la colocación de vibradores y avisos para que los conductores de vehículos de carga disminuyan la velocidad.
Es la "Curva del Diablo", ubicada justo frente al panteón Jardines del Recuerdo.