Levantan a agente del MP en NL

UNIV
07 noviembre 2015

"Es el encargado de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo para el municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza"

MONTERREY (UNIV)._ Un grupo de hombres armados secuestraron al Agente del Ministerio Público Federal, Jorge Jogar Hobbs Flores, quien es el encargado de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo para el municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza.
Los hechos se suscitaron en el bar conocido como "La Rumba", ubicado en las calles Escobedo y Juan Ignacio Ramón en pleno centro de Monterrey.
De acuerdo a los testigos fueron cerca de 10 personas con armas largas las que ingresaron al antro, mientras otro número importante se mantuvo afuera cuidando la zona.
Al momento de ingresar, los presuntos secuestradores hicieron detonaciones al aire para que los cerca de mil clientes, que en ese momento estaban en el lugar, se tiraran al suelo y poder llevar a cabo el secuestro.
Al llegar al segundo piso del centro de baile, se dirigieron a donde estaba Jogar Hobbs, a quien se llevaron violentamente.
Cerca de las 00:30 horas los sujetos armados abordaron varias camionetas, junto con el AMPF secuestrado y se retiraron del lugar.
Al lugar de los hechos arribaron elementos del Ejército mexicano y del Grupo SWAT de Seguridad Pública del Estado para indagar sobre lo sucedido.
Jorge Jogar Hobbs Flores, años atrás, estuvo al frente de la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por servidores públicos, también en PGR y en 2003, habría pertenecido a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, como delegado del Ministerio Público.
A la discoteca arribó un Ministerio Público Federal para tomar conocimiento de los hechos y notificar a las corporaciones policiacas de los municipios metropolitanos.
Aunque hubo detonaciones de arma de fuego no se reportaron personas lesionadas. 


ZONA CALIENTE
El secuestro del agente Jorge Jogar Hobbs Flores se produjo 24 horas después de que unos militares se enfrentaran a un grupo de sicarios que mantenía secuestrada a una persona en un paraje situado a unos 30 kilómetros de Monterrey.