Libra Manuel Camacho batalla

APRO
07 noviembre 2015

"Libra Manuel Camacho batalla"

MÉXICO (APRO)._ El ex Regente de esta ciudad, Manuel Camacho Solís, abandonó este mediodía el Hospital ABC, al que ingresó de emergencia la semana pasada debido a una neumonía, padecimiento que, al final, le fue diagnosticado como influenza.
Camacho Solís abandonó el hospital alrededor de las 13:00 horas. Lo esperaban su hija y su yerno.
Sobre su estancia, Camacho Solís, en un artículo publicado en El Universal, titulado "Lo que he vivido", cuenta la experiencia que vivió como paciente de influenza.
En el artículo, escrito a manera de reflexiones, Camacho Solís manifiesta su tristeza y dolor, al pensar en "los otros" mexicanos infectados con el virus de la influenza, y sobre todo, en las familias de quienes han muerto, y confía en que está situación de alerta epidemiológica que está viviendo el país sirva.
"Que sirva para humanizarnos y para confirmar el grado de responsabilidad colectivas de los ciudadanos que permiten en nuestra ciudad hacer cosas que difícilmente se podrían hacer en otras metrópolis".
En el texto, Camacho Solís revela que desde la mañana del martes 21 de abril, sintió síntomas parecidos a los de una fuerte gripe, sin embargo, agrega que en la noche, después de haber ido a una comida, el malestar se acentuó: escalofríos, más de 39 grados de temperatura, falta completa del apetito. "Pensé que con un buen sueño amanecería mejor. No fue así."
Señala que un día después "siguió el mismo cuadro" y le inyectaron "antibiótico potente" pero la enfermedad no cedió. El jueves 23, "esperaba que el antibiótico hubiera hecho efecto, pero no". Su esposa, dice Camacho, le propuso acudir con el doctor César Decanini, al hospital Inglés. Horas más tarde fue internado con diagnóstico preliminar de influenza.
Camacho Solís, actual asesor del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, refiere que la madrugada del viernes tomó conciencia de la enfermedad, cuya gravedad pudo llevarlo a la muerte; tuvo pensamientos destructivos, "balances rápidos sobre el pasado". Por la mañana, la infección comenzó a ceder; los médicos se alegraron y el domingo fue trasladado a la sección de terapia intermedia y pronostican que el miércoles podrá regresar a su casa. Los especialistas "le dieron al clavo" con el medicamento, dice.
Finalmente, al mediodía de ayer, Camacho Solís salió por su propio pie del hospital. En mangas de camisa y un cubre bocas, aceptó hablar con los reporteros que estuvieron al tanto de su estado de salud.
Contó que, mientras estuvo en terapia intensiva, pensó en lo que había "hecho en la vida y ¿qué estuvo bien…?", y lamentó que aún haya quienes no tomen en serio el problema de la epidemia de influenza porcina en México.
"Me parece un poco fuera de tono el negar los hechos porque cuando le atribuyes a tu adversario algo que está ocurriendo, la gente, por sentido común, simplemente te deja de hacer caso, sabe que sí hay un problema. Si se está exagerando o no, eso es discutible", señaló.
Además, Camacho lamentó las muertes de las personas contagiadas por ese virus, y afirmó: "Hay gente enferma, a la que hay que darle una respuesta", demandó.

"Que la epidemia sirva para humanizarnos y para confirmar el grado de responsabilidad colectivas de los ciudadanos que permiten en nuestra ciudad hacer cosas que difícilmente se podrían hacer en otras metrópolis".
Manuel Camacho Solís
Ex Regente del DF