Llama Sicilia a poner fin a la barbarie
10 noviembre 2015
"Refrenda comunidad afroamericana su apoyo a la Caravana por la Paz en su paso por Atlanta"
ATLANTA, EU (A PRO) . _ E l mausoleo del Reverendo Martin Luther King casi flota en el agua. Está ubicado en el centro de un largo estante, sobre una plancha circular de cemento debajo del cual corre el líquido transparente sinningún dique que lo detenga. Del lado de la cripta del reverendo hay un prefacio que dice: "Libre hasta el final, libre hasta el final, Gracias Dios.
Soy libre hasta el final". El lugar, localizado en el centro de la ciudad, es un símbolo de la lucha del movimiento de la comunidad afroamericana por los derechos civiles. Ahí se encuentra el cuerpo del líder del pueblo afroamericano
asesinado en 1968, así como el de su esposa, Coretta Scott King, fallecida en 2006.
Ahí el Reverendo Gerald Durley, representante de 200 iglesias metodistas del estado saludó a la Caravana por la Paz y le refrendó su apoyo en la manifestación que realizará el 12 de septiembre en Washington.
Compañero de Luther King, el Reverendo condenó la guerra contra las drogas y se pronunció por acabar con la violencia que ha ocasionado miles de muertos en México y Estados Unidos. También censuró la criminalización de la comunidad negra.
A su vez, Edward Dubose, representante de la Asociación Nacional de Gente de Color (NAACP por sus siglas en inglés) también protestó por la estrategia militar y policiaca en la lucha contra las drogas y sus consecuencias.
"Hay que parar la guerra contra las drogas, hay muchos encarcelados a causa de esta llamada guerra. Ya basta de ir a los funerales, cada vez que bajan un cuerpo a una tumba nueva, una parte de mí muere", dijo.
Luego de proponer que el presupuesto destinado al Ejército se canalice mejor a la educación, a la juventud y al bienestar, añadió: "Cada vez que cae un mexicano, cada afroamericano, cada latino, cada americano que muere, uere uno de nosotros. Si Martin Luther King viviera estaría con la Caravana por la paz", expresó el líder de NAACP.
Asimismo, dijo que este era un momento especial para ellos, porque se encontraban ante un movimiento que, como el de ellos, busca la justicia. "Nosotros estamos del lado de la justicia, debemos reformar el sistema de lucha contra las drogas, del tráfico de armas" comentó y envió un mensaje a las familias que integran la Caravana: "No se den por vencidos, no se rindan, venceremos.
Sigan fuerte, manténganse erguidos y unidos". Visiblemente conmovido, el poeta Javier Sicilia agradeció el apoyo del reverendo y del dirigente de NAACP, pero sobre todo por estar en este simbólico lugar. "Para mí Martin Luther
King y su lucha por derechos civiles es la lucha por la humanidad desde una pequeña localidad. Hemos venido a gradecerle la luz que nos ha dado. En lo personal que me siento honrado, traigo dolor y vengo a pedirle su
ayuda, que nos enseñe el camino para acabar con esta guerra contra las drogas que ha puesto en peligro los derechos civiles"