Llegan a México restos de ochos migrantes muertos dentro de tráiler en Texas

Animal Político
13 julio 2022

Hasta el pasado 28 de junio, el consulado de México en San Antonio informó que al menos 27 personas migrantes de las 51 que murieron por asfixia dentro de un tráiler en Estados Unidos son mexicanas

Un avión militar arribó este miércoles a Toluca con ocho de los migrantes que fallecieron asfixiados en junio pasado a bordo de un tráiler en San Antonio, Texas.

Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la Secretaría, detalló que la acción se realizó por instrucciones del canciller, Marcelo Ebrard.

Hasta el pasado 28 de junio, el consulado de México en San Antonio informó que al menos 27 personas migrantes de las 51 que murieron por asfixia dentro de un tráiler en Estados Unidos son mexicanas.

En conferencia de prensa, el cónsul Rubén Minutti Zanatta señaló el 29 de junio que se tenía conocimiento de 13 personas en diferentes hospitales de la zona, de las cuales, al menos tres son de nacionalidad mexicana.

Sobre las personas hospitalizadas, detalló que presentan diferentes fallas neurológicas, renales y hepáticas, así como hemorragias internas.

El 27 de junio 53 migrantes murieron asfixiados y sofocados por el calor mientras viajaban en la caja de un tráiler que fue abandonado en San Antonio.

Tras la noticia, la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que abriría una investigación por el hallazgo los cuerpos.

Además, el canciller Marcelo Ebrard señaló que los hechos posiblemente tengan relación con tratantes de personas.

Los migrantes mexicanos que murieron en el tráiler provenían de ocho estados, informó Rubén Minutti.

En conferencia de prensa, el diplomático dijo que esas entidades son Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, Morelos y Ciudad de México.