'Llego, como y me voy'
"Visita la actriz al Centro Fox, en el rancho San Cristóbal y le repite las palabras que el ex Mandatario le dijo a Fidel Castro en 2002"
LEÓN, Gto., (UNIV)._ La actriz Carmen Salinas quedó estupefacta al visitar el Centro Fox, en el rancho San Cristóbal, y que su anfitrión fuera el ex Mandatario, Vicente Fox Quesada, a quien no dudó en señalarle "llego, como y me voy, como le dijo usted a Fidel Castro", con lo que provocó la risa del guanajuatense.
En compañía del director y productor de la película "Kilo por gramo", Carlos Cavalo y del actor Horacio Castelo, se reunieron en el restaurante del ex Presidente, quien llegó junto con su hija, mayor, Cristina Fox, y entre chascarrillos, Carmen cuestionó a Fox del por qué quería aprobar la venta de la mariguana.
"¿Ya se aventó usted, un churro? ", preguntó Carmen y le comentó: "Si aprueban la mariguana seguro le harán un monumento".
Al cuestionarle sí ya tenía sembrada su "matita" en el rancho, Fox respondió: "Cómo crees, aquí sólo se siembran verduras, como col, brócoli, toda clase de verduras y doy trabajo a 2 mil empleados".
Carmen quedó admirada de la tecnología que ha invertido Fox para transformar el rancho en un centro cultural y espectacular.
Además de ver que el ex Presidente se llevó el escritorio original, el famoso teléfono rojo para el lugar que cada vez adquiere mayor relevancia.
Carmen no se quedó con las ganas de sentarse en la silla que usó Fox en la residencia oficial de Los Pinos y sentirse presidenta por un momento.
"Se trajo Los Pinos para acá ¿verdad?", a lo que le respondió el ex Mandatario que realizó una réplica incluyendo el ventanal, donde solía ver los jardines y el Castillo de Chapultepec.
Entre el juego de palabras, Vicente Fox no se quedó con la duda de saber sí Carmen es familiar del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, por el apellido Salinas Lozano y ella respondió: "No, aunque soy Salinas Lozano, pero sin presumir De Gortari".
Vestida de azul para la a ocasión, Carmen le cuestionó qué tipo de cine le gustaba al político y éste reveló que no es su fuerte, ni cine, ni la televisión, porque son como somníferos .