Lorena Cuéllar Cisneros rinde protesta como nueva Gobernadora de Tlaxcala

Carlos Álvarez
31 agosto 2021

Es la primera, de los 15 gobernadores electos en el pasado proceso electoral, en asumir el cargo

Lorena Cuéllar Cisneros rindió protesta, este martes 31 de agosto, ante el pleno de la LXIV Legislatura local, como gobernadora del estado de Tlaxcala para el periodo 2021-2027, sucediendo en el cargo a Marco Antonio Mena Rodríguez, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Nacida el 20 de febrero de 1962, Cuéllar Cisneros ha desempeñado diferentes cargos, entre los que destacan que fue diputada local, presidenta municipal de Tlaxcala, senadora por Tlaxcala, candidata a la gubernatura, y delegada de los Programas Integrales de Desarrollo, de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal.

Además, es la primera en asumir el cargo de los 15 gobernadores electos que resultaron ganadores en las elecciones del pasado 6 de junio.

En el evento estuvieron presentes gobernadores y gobernadoras de diferentes estados, además de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo.