Lorena Valenzuela, hermana de Mario Luna, es hallada con vida en Sonora

SinEmbargo.MX
22 junio 2021

La desaparición de Lorena Josefina ocurrió el mismo día en que se localizó el cuerpo del activista yaqui Tomás Rojo. Esta noche autoridades compartieron una fotografía de ella, luego de ser localizada

MÉXICO._ Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, fue hallada con vida, informaron autoridades de Sonora esta noche.

Valenzuela Esquer, hermana de Mario Luna, activista y vocero yaqui, había sido reportada como desaparecida ante la Fiscalía estatal el lunes 21 de junio.

La joven desapareció desde el 17 de junio, cuando iba a trabajar a una maquiladora en el municipio de Empalme, a poco más de 40 minutos de distancia.

Su familia buscó el apoyo del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, en Empalme, para publicar su ficha de búsqueda y difundir su caso.

“Lo único que se sabe es que salió a agarrar camión para su trabajo a la maquila y no se presentó tampoco”, narró Sinthya Gutiérrez, representante de la agrupación de búsqueda de personas desaparecidas.

“Se bajó del autobús de allá de Vícam y la vieron caminar hacia las maquilas (en Empalme), pero nunca llegó al trabajo, desde el jueves, y su teléfono apagado; la familia no tiene noticias de la muchacha”, agregó.

La desaparición de Lorena Josefina ocurrió por la tarde del mismo día en que se localizó el cuerpo del activista yaqui Tomás Rojo, desaparecido desde el 27 de mayo.