¿Mamá al volante?

Dantiela Mendoza
16 noviembre 2015

"Por el estilo de vida que hoy en día tiene que llevar una mujer que es madre, hay autos que le convienen y gustan más, conócelos"

Desde hace varios años, los automóviles se han vuelto un artículo de primera necesidad en una familia, la facilidad y comodidad que ofrece para sus traslados no tiene comparación, por ello es que cada vez hay más mamás conductoras. 

En general, a la hora de comparse un auto, las mujeres son las que menos investigan sobre rendimiento o potencia, más bien buscan que sea maniobrable, espacioso y accesible, pues no lo quieren para correr, sino para andar por doquier con los suyos. 

Según un estudioo de la Global de Manufactura de General Motors, las mujeres influyen en más del 80 por ciento en la decisión de compra de un nuevo vehículo y compran más del 44 por ciento de los automóviles familiares que se venden en el mercado. 

Hoy en día ser mamá implica también la necesidad de tener un auto práctico, espacioso y seguro, en donde puedan meter fácilmente la carriola, despensa, mochilas; sillas para bebé; por supuesto hijos y en ocasiones hasta los amigos de los hijos. 

Para las mamás existe un segmento al que con gracia se denomina "mama-móvil", técnicamente también llamado minivans, Crossover o SUV, que además del espacio interior ofrecen a las mujeres la idea de obtener mayores beneficios. 

Además del diseño exterior, el espacio interior es importante, con muchos compartimentos en donde puedan guardar mil cosas necesarias, otro aspecto básico es que vestiduras e interiores sean lavables, puesto que al circular con niños, nunca faltan los derrames. 

Otros puntos importantes que buscan las mamás en los nuevos modelos son reproductor de DVD; que cuente con GPS, cristales eléctricos, aire acondicionado y de manejo automático. 

Si al momento de comprar tu primer auto no pensaste en que un día serías madre, cuando ya lo eres te das cuenta de que no todos los coches son aptos para los pequeños pasajeros, y que este segmento de vehículos "mamá-móvil" no es un exceso, sino un gran apoyo.

Con información de Alvolante.info y Soautomotriz.com

1. Toyota Siena
Si buscas una mini van: La Toyota Siena es una buenísima opción.

2. Chevrolet Trax
Si buscas una SUV: La Chevrolet Trax tiene grandes cualidades.

3. Ford Fusion
Si buscas un coche práctico, entoces el Ford Fusion es ideal.

4. Nissan Micra
Si quieres gastar poca gasolina elige un Nissan Micra.

5. El Fiat 500
Para quienes les gustan los coches pequeños: El Fiat 500.

6. Toyota Corolla
Si quieres un carro que sea tan silencioso que ni despierte a tus niños: Toyota Corolla.

7. Ford Expedition
Encuentra un carro ideal para los viajes en la Ford Expedition.

8. Dodge Journey
Si buscas un auto de fácil manejo y amplio, la Dodge Journey tiene el perfil.

9. Town & Country de Chysler
Para viajar con toda la familia y mucho equipaje la Town & Country de Chrysler es ideal.

10. Mitsubishi Lancer
Pero si lo que te gusta es la velocidad: un Mitsubishi Lancer te dará mucha adrenalina.

MADRES PODEROSAS
Lejos quedaron las madres que no participaban en la elección de sus carros. De acuerdo a una investigación realizada por General Motors, las mujeres influyen en más del 80 por ciento de las decisiones de compra de nuevos vehículos y compran más del 44 por ciento de los automóviles familiares, hoy por hoy son consumidores importantes.

CUALIDADES del "CARRO DE MAMÁ"
- Que le brinde seguridad, protección y comodidad.
- Que tenga un diseño estético.
- Que cuente con un alto nivel de equipamiento para manejar en época de calor y disfrutar del aire acondicionado, o conducir en invierno y climatizar con aire caliente el auto.
- Que los asientos sean ajustables y puedan adaptarse a la estatura de cada mujer, para tener buena visibilidad en la mayoría de los puntos.
- Que sea espacioso para que quepan las compras del supermercado, la bolsa, los hijos, sus mochilas y maletas de deportes.
- Que sea fácil de manejar.

¿POR QUÉ MINIVANS Y SUV S SON LAS FAVORITAS?
- Ofrecen gran amplitud interior.
- La cajuela tiene un acceso ergonómico.
- Su interior es muy cómodo para viajar.
- Gran nivel de equipamiento y entretenimiento.
- Alto nivel de seguridad.
- Hay modelos que cuentan con motores eficientes y potentes.
- También existen versiones que no consumen mucha gasolina.
- Son muy cómodas de manejar en carretera.
- Tienen una gran capacidad de carga en peso y volumen.
- El costo de mantenimiento no es muy elevado.
- Existe una variedad de marcas y modelos en el mercado.