Marinos y policías hallan 256 kilos de cocaína en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Noroeste/Redacción
29 abril 2021

El aseguramiento fue posible gracias a un binomio canino

Agentes de la Policía Federal Ministerial, con apoyo de un binomio canino, aseguraron este miércoles un cargamento de 256 kilos de probable cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los policías ministeriales y el canino especializado en búsqueda y localización de narcóticos aseguraron 17 cajas de cartón con 12 botes cada una, dentro de los cuales se encontraba la cocaína, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado de prensa.

Los paquetes procedían de Bogotá, Colombia, con destino a la Ciudad de México, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

El 2 de diciembre agentes de la FGR y un binomio canino aseguraron 18 paquetes con mariguana escondidos dentro de figuras religiosas elaboradas con metanfetamina, también en el AICM. El peso aproximado de los paquetes llegó a los 15 kilos y 740 gramos.

El 23 de septiembre la Policía Federal informó que tras realizar una inspección en los registros del drenaje del AICM, con apoyo del personal de una empresa especializada para desazolvar dichas tuberías, detectaron en el interior de estas, 67 envoltorios de aparente cocaína.