Masacre de familia no quedará impune'

APRO
07 noviembre 2015

"El Gobernador de Andrés Granier manifestó su indignación por el caso"

VILLAHERMOSA (APRO)._ El Gobierno del Estado de Tabasco manifestó su absoluta indignación por la ejecución del comandante de la Policía de Comalcalco, Baldomero García Rodríguez, y de siete personas más, entre ellas seis miembros de su familia y una vecina, y anunció que el artero crimen no quedará impune.
En un comunicado de prensa, difundido a la medianoche del jueves 14, las autoridades estatales confirmaron que además del Agente policíaco fueron asesinadas su esposa Amparo de Jesús Tiquet Pérez y sus hijos Gustavo y Alejandro García Tiquet, de nueve y 16 años; su cuñada Flor de María Antonia Rodríguez Naranjo, de 36 años, y sus hijos Bryan Gerardo y Lizmari García Rodríguez, de cuatro y siete años.
Adela Pérez López, de 32 años, vecina de la familia del policía ejecutado, también fue alcanzada por las balas de los sicarios cuando tendía ropa.

Los hechos
El Gobierno estatal informó que, de acuerdo con testigos de los hechos, los sicarios llegaron a la casa de Baldomero García en una camioneta Durango, marca Dodge, color blanco, sin placas de circulación, y abrieron fuego contra el comandante policíaco y sus familiares.
El Comandante Baldomero García quedó tendido en la hamaca donde descansaba en el patio de su casa y su esposa, en una silla mecedora, cerca de su marido.
Vecinos del lugar relataron a la prensa que los hijos del policía, Gustavo y Alejandro García, jugaban en el patio y al ver el asesinato de sus padres, corrieron a refugiarse a casa de la tía Flor de María, hasta donde fueron perseguidos por los sicarios, quienes los ejecutaron, igual que a su tía y a sus hijos Bryan y Lizmari.
"Los muy desgraciados aún salieron de la casa comiendo bolis, helado de agua, y con las armas al hombro, como burlándose de lo que habían hecho, los muy perros", contó un vecino.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde del jueves 14 de mayo, en el sector Colmena de la ranchería La Piedra del Municipio de Cunduacán, vecino de Comalcalco, donde Baldomero García, miembro del Grupo Modelo del combate al secuestro y narcotráfico de la Policía Estatal, también se desempeñaba como encargado de armas de la Policía Municipal.
A esa misma hora, en Villahermosa, el Gobernador Andrés Granier Melo encabezó una reunión del Consejo Estatal de Seguridad donde se dieron a conocer los avances de la lucha contra la delincuencia en Tabasco.

"Los muy desgraciados aún salieron de la casa comiendo bolis, helado de agua, y con las armas al hombro, como burlándose de lo que habían hecho, los muy perros".

Vecino y testigo