Medios reportan asesinato del empresario Santiago David Cantú, en Nuevo León
"Informes policiales, citados por medios locales, revelan que el cadáver fue localizado cuatro días después de su secuestro en el municipio Juárez, aunque hasta el momento no han proporcionado mayor información respecto al caso"
Ciudad de México (SinEmbargo).- Diversos medios locales y nacionales reportaron el secuestro y asesinato del empresario Santiago David Cantú, originario de San Pedro Garza, en Nuevo León.
De acuerdo con su información, familiares y personas cercanas confirmaron el fallecimiento durante la mañana de este martes.
Según diversas publicaciones, David Cantú fue privado de su libertad el 20 de mayo cuando salía de una planta industrial ubicada en Apodaca, Nuevo León.
Reportes policiales, citados por medios, revelaron que el cadáver del empresario fue localizado cuatro días después de su desaparición en el municipio Juárez, aunque hasta el momento no han proporcionado mayor información respecto al caso.
Presuntamente los restos de Santiago David Cantú fueron identificados varios días después gracias a las pruebas de ADN que le realizaron.
INCREMENTO EN LA VIOLENCIA
La violencia en México anotó otro récord en el primer trimestre de 2019 y se ubicó como el más letal desde que se tiene registro. Además, el crecimiento de asesinatos se presentó en el 56.25 por ciento del territorio nacional.
Analistas y expertos en seguridad consultados por SinEmbargo opinaron que el alza de violencia se debe, además del reacomodo de cárteles, a múltiples factores, entre ellos, el arrastre de una fallida estrategia en seguridad.
Para Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, la espiral de violencia no sólo se presenta en la cantidad de delitos, también en la calidad de los mismos.
Las víctimas de homicidio doloso subieron 9.7 por ciento en los primeros tres meses del presente año con respecto al mismo trimestre de 2018. A nivel de estatal, el número de personas asesinadas creció en 18 estados del país, más de la mitad del territorio, y bajó en 14 entidades.
Los cinco estados donde más creció la violencia de enero a marzo son: Nuevo León, 104 por ciento; Ciudad de México, 48 por ciento; Tabasco, 47 por ciento; Quintana Roo, 46 por ciento y Jalisco, 38 por ciento.