México arrancará noviembre con 29 estados en semáforo verde de Covid entre ellos Sinaloa

Animal Político
29 octubre 2021

Guanajuato y Aguascalientes son las únicas entidades en color amarillo (riesgo medio). Solo Baja California mantiene color naranja

El nivel de riesgo por COVID-19 es bajo en la gran mayoría del país, de acuerdo con autoridades de Salud, quienes actualizaron el Semáforo epidémico con 29 estados en color verde.

Los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo son quienes reportan un riesgo bajo en el semáforo.

En este nivel del semáforo se pueden relajar restricciones a la movilidad y en actividades económicas.

Guanajuato y Aguascalientes son las únicas entidades en color amarillo (riesgo medio).

En estas entidades debe haber una disminución ligera en el espacio público, donde las actividades económicas y sociales serán con un aforo del 75%.

Solo Baja California aún tiene un nivel alto (color naranja). En este nivel se busca la reducción de movilidad comunitaria. La operación de actividades económicas y sociales deben realizarse con un aforo del 50%.

Nuevamente no hay entidades en riesgo máximo, color rojo, en el semáforo epidémico por COVID, el cual aplicará del 1 al 14 de noviembre.