México no puede ante la pornografía infantil: ONG
"México no puede ante la pornografía infantil: ONG"
MÉXICO (Sinembargo.MX/RadioNederland)._ Mientras países como Holanda ocupan los primeros lugares en persecución de pornografía infantil, México ostenta el primer lugar en difusión y el segundo en producción de este delito a través de Internet y no es la falta de tecnología la que detiene los esfuerzos de la Policía Cibernética del País, sino la carencia de recursos.
Los datos no son alentadores: en México de acuerdo con los últimos estudios hay alrededor de 85 mil niños explotados y en la red se alojan sitios que impunemente publicitan el delito de la pornografía gracias a la incapacidad del gobierno mexicano de dar seguimiento a los criminales que producen el material y los que la consumen, dijo Mónica Salazar Salazar, profesora del Diplomado sobre la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual de Niños y Niñas de la Universidad Iberoamericana (UIA) e Infancia Común.
"En el País hacen falta tres cosas primordiales: más infraestructura para dotar a los oficiales de periciales para hacer
un ciber seguimiento y seguir a los usuarios de pornografía, países como Holanda son exitosos, porque ellos agarran un caso y no lo sueltan hasta que no lo terminan y luego empiezan otro. En México por la saturación la Policía Cibernética toma un caso y no lo termina, cuando ya toma otro; eso se resolvería con más personal e infraestructura", planteó la experto