Morena designa a Alfredo Ramírez Bedolla como candidato en Michoacán; Guerrero aún en vilo

Animal Político
28 abril 2021

Ramírez Bedolla, diputado con licencia, fue anunciado como candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena; Raúl Morón, quien perdió la candidatura, será delegado estatal

Mario Delgado anunció que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó a Alfredo Ramírez Bedolla como candidato para la gubernatura de Michoacán.

Raúl Morón, a quien el Tribunal Electoral quitó su candidatura, será delegado con funciones de presidente de Morena en el estado.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena señaló que Morón fue despojado “de manera injusta y antidemocrática” de la candidatura, sin embargo, al demostrar ser un líder valioso en Michoacán, decidieron poner en sus manos la campaña por la gubernatura.

“Me permito informarles que en sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hemos decidido designar a Raul Morón como delegado con funciones de presidente de Morena en Michoacán, porque queremos el enorme capital político que ha acumulado lo ponga a disposición del movimiento y aseguremos el triunfo”, declaró Delgado.

Morón agradeció el nombramiento y aseguró que estará a la altura de las circunstancias para “garantizar que la cuarta transformación llegue a Michoacán sin ninguna duda”.