Muere mazatleco por balacera en La Paz
15 mayo 2016
"Confirma Gobierno de BCS muerte de civil en balacera"
LA PAZ, BCS (UNIV)._ Un joven ajeno al enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías, ocurrido el viernes en La Paz, resultó abatido, según confirmó la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur.
De acuerdo con el comunicado que fue enviado a los medios a las 21:00 horas del sábado, se identificó que Víctor Manuel Morales Zúñiga, de 31 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa, quien era trabajador externo de la empresa gasera en la que ocurrió el enfrentamiento, resultó fallecido “al ser alcanzado por el fuego cruzado”.
“La investigación ministerial que se inició revela que dos trabajadores externos de la empresa gasera, al percatarse de los disparos buscaron resguardo en las mismas instalaciones en las que uno de los atacantes se había atrincherado para continuar disparando en contra de la policía, luego de abandonar en las inmediaciones el vehículo en el que viajaba. En razón de lo anterior se confirma el fallecimiento del civil”.
Asimismo, refiere que el otro trabajador resultó ileso y fue auxiliado y sacado del lugar por elementos de la Policía Estatal.
Uno de los agresores fue detenido, pero su estado es de gravedad, por lo que se encuentra hospitalizado y a disposición del Ministerio Público; en tanto, reitera que uno de los atacantes murió en el vehículo en el que viajaban, en donde se encontraron dos fusiles de asalto AK 47, los cuales presumiblemente habrían sido utilizados en la agresión a los policías que detonó el enfrentamiento.
La necropsia y los informes periciales en balística esclarecerán las circunstancias en que falleció el trabajador de la empresa.
Según se señala en el informe, el Gobierno del estado “lamenta los hechos acontecidos, especialmente el fallecimiento de Víctor Manuel Morales Zúñiga”.
Manifiesta que han ofrecido apoyo solidario, legal e institucional a los familiares.
La mañana del viernes se suscitó una balacera en una de las avenidas más importantes de La Paz, que ocasionó pánico entre la población. Los hechos iniciaron con una persecución de atacantes de policías estatales cuando transitaban en la colonia Diana Laura, al sur de La Paz. El enfrentamiento duró al menos 30 minutos, en una zona comercial.