Muere menor tras sufrir de bullying
"Antonio vivió año y medio en agonía; es el segundo que fallece por esta situación en Puebla"
PUEBLA (Sinembargo.MX)._ Tras casi año y medio de agonía, Antonio de Jesús López Monje, un niño de 14 años de edad víctima de bullying en la Secundaria Técnica Número 10 Galileo Galilei de Amozoc, en Puebla, murió el 2 de marzo pasado.
Fue sepultado en la comunidad de Atencingo, en la región mixteca, lugar de donde era originario.
Aunque el caso fue apenas difundido en México, sí fue reseñada en la prensa extranjera. La razón: no es el primer menor poblano que muere este año víctima de bullying. El 28 de enero pasado, un estudiante de la Secundaria Federal número 5 "Jesús Romero Flores" falleció luego de ser atacado por uno de sus compañeros con arma blanca.
De acuerdo con datos de la SEP, tan sólo en el estado de Puebla hubo un total de cuatro reportes de maltrato físico y 52 de acoso escolar durante 2014. Los reportes fueron hechos por estudiantes y padres de familia a través de la línea telefónica Educatel.
Los hechos ocurrieron en la colonia Ampliación San Felipe, en Puebla, cuando Gregorio "N" de 14 años de edad, atacó a su compañero Isaac Salazar Cuautle, de 13 años. La víctima sufrió una lesión en uno de los costados, abajo de las costillas. Fue trasladada al Hospital del ISSSTE ubicado en la zona, donde falleció.
Ahora, Antonio de Jesús López Monje no pudo cumplir su último deseo: ver el mar.
Sus doctores le negaron el permiso para evitar mayores complicaciones, ya que pasó 17 meses internado en el hospital con daño cerebral tras la severa golpiza que recibió de un grupo de cuatro jóvenes que aún no han sido detenidos por las autoridades.
"Toñito", como sus padres y sus amigos le llamaban, fue atacado mientras caminaba a su casa en Amozoc, el 28 de octubre de 2013, cuando tenía 12 años cumplidos.
Lo golpearon en un ataque "sin sentido y repugnante", dijo su padre Roberto López. Fue llevado al hospital con un coágulo de sangre en el cerebro, para después entrar en coma.