Muere narco en balacera en NL

08 noviembre 2015

"Pedro Velázquez lideraba el cártel de los Beltrán en el municipio de San Pedro Garza"

UNIV/APRO

MONTERREY, Nuevo León (UNIV/APRO)._Pedro Velázquez Amador, "La Piña", jefe del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García, cayó abatido después de un enfrentamiento entre un grupo de sicarios y efectivos del Ejército, informó una fuente castrense que participó en el operativo.
La fuente militar precisó que una denuncia anónima alertó al Ejército sobre hombres armados que llegaron alrededor de las 5:15 horas a un departamento ubicado sobre la avenida Jardín de San Jerónimo y Doctor de la Vera, en un barrio residencial al poniente de Monterrey, donde se celebraba una fiesta.
Soldados de élite de la Séptima Zona Militar montaron un operativo para acordonar la zona y posteriormente se desató una balacera, contó el portavoz militar.
Alrededor de seis sicarios lograron escapar, pero Pedro Velásquez, quien fuera policía del cuerpo Unidad de Respuesta Emergente del municipio de San Pedro, cayó acribillado tras disparar su pistola contra los efectivos del Ejército.
Tras la balacera, los militares aseguraron dos autos con cuatro armas y el departamento donde se celebraba la fiesta.
Pedro Velázquez Amador sustituyó a Héctor Ríos Huerta, "La Burra"; Rodolfo López Ibarra, "El Nito", y a Omar Ibarra Lozano, "El 34", quienes estuvieron en la jefatura de la plaza de San Pedro, pero fueron capturados tras operativos de la inteligencia militar.
Además, la Marina capturó a Alberto Mendoza Contreras, "El Chico Malo", quien trabajaba para los Beltrán Leyva ubicando a los miembros de cárteles rivales.
La plaza de San Pedro es Diputada por los cárteles debido a que es el municipio con mayores ingresos de América Latina y en sus bares, discotecas y antros se distribuyen fuertes cantidades de droga.
El Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, confirmó que "El Piña" fue en algún tiempo policía de elite de su municipio.
El cuerpo de "La Piña" permaneció a la intemperie hasta las 9:30 de la mañana, cuando un convoy militar escoltó al equipo forense en el traslado del cuerpo.
La zona donde ocurrió la balacera, donde se ubican oficinas privadas, departamentos de lujo y el prestigiado Colegio Mexicano, así como una guardería, permaneció custodiada por militares.
Un equipo de criminalistas recogió evidencias de dos vehículos, un Malibú y una Avalanche, que fueron asegurados.




Realizan
cateos en
Morelos

MORELOS (UNIV)._Efectivos militares catearon un rancho en el poblado de Tehuixtla, municipio de Puente de Ixtla, al sur del estado, donde detuvieron a seis sujetos en posesión de dos kilos de mariguana empaquetada, armas de grueso calibre y 36 caballos pura sangre.
En otro operativo militar realizado la tarde del martes, las tropas juridiccionales de la 24 zona militar localizaron 13 armas cortas y largas en un lote baldío del municipio de Cuernavaca.
La zona militar informó que con apoyo del detector molecular GT-200 lograron detectar dos escopetas, dos carabinas y nueve pistolas calibres .22, .25 y .380; cargadores para las armas y 261 cartuchos.