Nace un lémur de cola anillada

EFE
08 noviembre 2015

"El nacimiento ocurre por primera vez en un zoológico mexicano"

MÉXICO (EFE)._ El Zoológico de la Ciudad de México registró el primer nacimiento en el país de un lémur de cola anillada, especie que está en peligro de extinción por la dificultad de mantener su hábitat, informó el director del parque, Gerardo Tapia.
Esta especie, originaria del sur de Madagascar, se caracteriza por tener la cola más larga que el cuerpo y puede a llegar a vivir hasta 20 años.
La cría de lémur, que nació este fin de semana tras una gestación de unos cuatro meses, está en excelentes condiciones y ya puede ser vista por los visitantes al zoológico ubicado en el Parque de Chapultepec, explicó su director.
El animal empezó a alimentarse de hojas, flores y frutas y desde su nacimiento está bajo el cuidado de los veterinarios del parque zoológico mexicano.
En dichas instalaciones, que visitan al año más de 5 millones de personas, también nació en las últimas horas una jirafa macho que está en buen estado, añadió Tapia, quien agregó que el nacimiento de jirafas es habitual en el recinto.
En el Zoológico de Chapultepec también se registró en 2009 el nacimiento de dos antílopes Orix Cimitarra, especie que en 2007 fue declarada extinta por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la capital informó entonces que este nacimiento de antílopes era "casi imposible" verse en las sabanas africanas. 


LA ESPECIE
El lémur de cola anillada o catta (Lemur catta) es una especie de primate estrepsirrino de la familia Lemuridae. 
* El lémur de cola anillada es originario de Madagascar, principalmente al sur.
*Aunque en la actualidad se encuentra amenazado por la destrucción de su hábitat y por lo tanto está clasificado como vulnerable, el lémur de cola anillada es el lémur con mayor población en zoológicos a nivel mundial.

*Se reproduce fácilmente en cautiverio, donde, con los cuidados adecuados, puede llegar a vivir hasta 20 años.