Niña critica el desalojo de ambulantes a Xóchitl Gálvez; “La torpeza de su gobierno no tiene fin”, sentencia
"La menor le recriminó a Gálvez el haber dejado “sin sustento” a varias familias a causa de no “respetar” la actividad de comercio en la vía pública que éstas realizan"
Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- Una menor de edad, de nombre Ingrid Karina, confrontó el día de ayer a la Jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, durante la jornada Miércoles Ciudadano.
La niña, que se presentó como estudiante de sexto año de primaria, leyó una carta en la que le reclamó a la delegada los recientes desalojos de comerciantes de la vía pública.
“Vengo a hablar a nombre de miles de madres trabajadoras que se autoemplean vendiendo en la vía pública, esas por las que usted siente desprecio”, señaló la estudiante, quien iba acompañada de otra menor de edad.
La menor le recriminó a Gálvez el haber dejado “sin sustento” a varias familias a causa de no “respetar” la actividad de comercio en la vía pública que éstas realizan.
La infante también le dijo, entre otras cosas, que de mayor no quería ser como ella. “Le echó muchas ganas a la escuela para que cuando crezca no sea como usted”, sentenció la niña, quien acusó de “torpeza” al gobierno delegacional, así como de tener acciones “misóginas”.
“La torpeza de su gobierno pareciera no tener fin, cuando usted y su equipo de trabajo cometen una aberración, me detengo, pienso y me pregunto ¿Habrá algo más torpe que esto?, luego usted me sorprende con otra barbaridad”, sentenció la estudiante.
Después de leer su carta, la menor salió en compañía de un grupo de personas, que presuntamente pertenecen a los comerciantes afectados, y quienes asistieron al sitio para reclamar su desalojo.
Posteriormente, la jefa delegacional aseguró que los inconformes pertenecen al grupo de comerciantes en vía pública de la familia Hernández, que tienen unos 900 puestos en la demarcación.
“Me parece cobarde que manden una niña a leer una carta que ella no redactó. Está muy bien montado: viene, lee la carta y se va”, sentenció Gálvez, quien acusó al PRD de orquestar dicho acto.
“Están muy enojados porque en la época de Víctor Hugo Romo fue la organización que creció más en la delegación, me parece que es un tema más electoral del PRD en la delegación”, concluyó Xóchitl.