Ofrecen hasta $2 millones para dar con asesino de periodista

SinEmbargo.MX
16 enero 2018

"Carlos Domínguez fue atacado el pasado 13 de enero mientras viajaba en su automóvil en compañía de su hija"

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas ofreció hasta 2 millones de pesos de recompensa a quien brinde información exacta, veraz y útil, que coadyuve a la localización del o los responsables del homicidio del periodista Carlos Domínguez.

“El acuerdo fue decidido por el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la PGJT y será publicado en los días siguientes en el Periódico Oficial del Estado”, señaló en un comunicado de prensa.

Carlos Domínguez fue atacado el pasado 13 de enero mientras viajaba en su automóvil en compañía de su hija por calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas cuando el comunicador circulaba por la calle Morelos, entre Perú y Venezuela, en la zona centro de la ciudad de Nuevo Laredo. Murió tras recibir 21 puñaladas, de acuerdo con las autoridades locales.

Domínguez se desempeñaba como periodista independiente, era autor de una columna política y su último trabajo fue en El Diario de Nuevo Laredo.

La Procuraduría proporcionó un número de teléfono celular, 045-841-841-05-95, y los correos electrónicos, recompensas@tamaulipas.gob.mx y recompensaspgje@tamaulipas.gob.mx, en donde recibirán la información y la identidad de los presuntos responsables.

“Toda la información proporcionada, así como la identidad de quien la facilite es confidencial”, aseguró.

El lunes, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), la Unión Europea (UE), junto con Noruega y Suiza y la CNDH pidieron a las autoridades mexicanas a llevar a cabo una investigación efectiva sobre el asesinato del periodista mexicano, el primer caso de 2018, para que el crimen no quede impune.