Oxxos, negocios, autos... presuntos criminales incendian calles de Guanajuato

SinEmbargo.MX
10 agosto 2022

De acuerdo con las autoridades, se identificaron a los sujetos que presuntamente intentaron incendiar establecimientos y vehículos

GUANAJUATO._ En distintos municipios de Guanajuato se registraron vehículos incendiados, ocasionados por presuntos grupos criminales por el rechazo a los operativos tácticos de las autoridades de seguridad en la entidad.

En dos municipios simultáneamente hubo incendios intencionados de vehículos en Celaya e Irapuato, según lo reportado por Libia García, titular de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato.

“Como resultado de un enfrentamiento con un grupo criminal se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos, les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados”, escribió en sus redes sociales la funcionaria.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de la entidad, dijo que se encuentra en “atención permanente a los incendios provocados en distintos puntos del estado y he girado instrucciones a las instituciones de reforzar la seguridad y operativos en coordinación permanente con los municipios, al momento no hay lesionados”.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad de Guanajuato informó que un Oxxo, ubicado en Paso del Norte, fue incendiado y que dejó “solo pérdidas materiales”. Por otro lado, añadió que en la colonia Cerro del Cuarto, se reportaron detonaciones de arma de fuego sin que se registraran personas lesionadas.

Además, la Policía Municipal notificó que realizó un operativo “en todo el municipio, con recorridos de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, incluidos aquellos donde se han reportado incidencias que han resultado falsas”.

A pesar del reconocimiento de las autoridades todavía no hay un número exacto de la cantidad de negocios y vehículos incendiados.

En los videos de redes sociales se observan las tiendas de Oxxo, comercios locales, camiones urbanos, tráilers y vehículos particulares incendiados en distintos puntos del estado como León, Irapuato, Salamanca y Celaya.

De igual manera, la empresa dedicada a los transportes en la zona conurbada de Guanajuato, ConectaGTO, decidió suspender las corridas de los camiones debido a la violencia de la región.